Momentos WOW para enamorar a un cliente

Enamorar a un cliente

Cuando hablamos del cliente, hay tres aspectos fundamentales que debemos conectar con ellos, si queremos conservarlos y crear el Momento WOW.

1. Ayúdale a conseguir su objetivo. El cliente tiene claro lo que necesita, pero no sabe como llegar a ello. Por eso contrata a un profesional o a una empresa experta, sin embargo en muchos casos se encuentra con profesionales criticando el trabajo anterior o vendiendo cosas que ellos por ahora no requieren. Si el cliente sabes lo que necesita, sólo escuchado con atención, toma las notas necesarias y comiencen un brainstorm, definan juntos objetivos claros y alcanzables, pongan métricas que les permitan medir cada parte del proceso.

Si el cliente ve que tus empresa o tú como independiente estas aportando para el logro de sus objetivos, serás valioso y la recompra de tu servicio estará garantizada. No necesitas venderle planes a largo plazo, se útil en el momento que se requiere.

2. Soluciona sus problemas. Cuando comenzamos un proyecto parece que todos tenemos un detector de errores, nos damos cuenta de todo lo malo que hay, intenta no criticar o juzgar, planea una solución a cada conflicto. El cliente no necesita que lo observen, requiere soluciones a los problemas que se está enfrentando.

Se una parte de la solución y no parte del problema.

3. Supera sus expectativas. Haz más de lo que te piden, en estricto sentido nada se regala; sin embargo si en ti está dar un poco más aportar un nuevo servicio, hazlo. Que tu prioridad sea ayudar y no vender; si tu haces lo primero, lo segundo vendrá por añadidura.

Piensa por un momento ¿qué harías tú, si fuera tu empresa o negocio? ¿cómo lo solucionarías? Entonces aporta, con el objetivo de mejora ese negocio “Da y te darán” es un principio que te hará más feliz y hará sentir que ti servicio, conocimiento o producto realmente aportan algo; que no es solo una ganancia o rendimiento.

En números un 81% de clientes satisfechos repite la experiencia, un 55% toma decisiones con base a recomendaciones y un 23% de los clientes satisfechos estarían dispuestos a pagar un 5% más por el servicio o producto.

Busca ayudar, busca dar, busca aportar y ser valioso para tu cliente, para que al termino de tu servicio el cliente diga WOW.

Si vas a vender, asegúrate de crear el efecto WOW en tu cliente.

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Artículo escrito por Pablo Cabadas

Soy fundador de Thinking, una empresa de marketing digital en la Ciudad de México. Me gusta escribir acerca de temas de marketing digital y negocios.

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