¿Montarías un bar para vender solamente cola de marca “La Pava”?

Este artículo es continuación del titulado ¿Cómo elijo un producto adecuado para triunfar con mi negocio de marketing multinivel? que puedes encontrar en mi blog en www.energiaytelefono.com.es

El título es esclarecedor: ¿Qué pensarías si alguien te propusiera montar un bar en el que no vas a vender, ni comidas, ni bocadillos, ni tapas, ni aperitivos, pero tampoco cervezas, combinaciones, whisky, gintonic, cubalibre, ni cafés, ni dada de nada  excepto cola. Pero no Coca Cola o Pepsi Cola u otra de cualquier marca conocida, sino una cola de marca “La Pava”.

Evidentemente pensarías que es una locura, que como vas a tener un negocio en donde cuando entre un cliente, con toda probabilidad, pida lo que pida le vas a tener que decir que   no tienes, puesto que solo tienes una cosa: Cola de marca “La Pava”, y como no es conocida es poco probable que alguien la pida.

Probablemente el que te propone montar ese bar es el fabricante de la Cola marca “La Pava”, pero usando un poco de sentido común sería más lógico que te hubiera propuesto montar un bar que vendiera cualquier cosa de las que es normal encontrar en un bar, y además la Cola de Marca “La Pava”. De esta manera, el publico que no pidiera explícitamente la cola de una marca determinada podría beber la nueva cola y si es buena, la clientela iría poco a poco conociéndola, aceptándola y en un segundo paso, pidiéndola.

Esto es perfectamente razonable. Nadie aceptaría la propuesta de montar ese extraño bar que no vende más que Cola “La Pava”. E incluso casi nadie se atrevería a proponerlo.

Sin embargo, en el mundo de los negocios de marketing multinivel, eso ocurre, me atrevería a decir, frecuentemente.

¿Cómo puedes pensar en poder ganar mucho dinero, incluso simplemente algo de dinero, vendiendo sólo un producto especifico de marca desconocida?

¿No será más fácil ganar dinero si tienes en tu cartera un amplio catálogo de productos, todos relacionados, pero diferentes y de diferentes marcas?

De esa forma cuando contactas con un cliente, en función de sus necesidades le puedes ofrecer uno u otro producto, y además, en función de sus gustos el puedes ofrecer el mismo producto o similar en una u otra marca comercial.

Y teniendo en cuenta que contactar con un cliente potencial no es fácil, cuando tienes uno delante tienes más posibilidades de cerrar la operación si puedes ofrecerle más de un producto en función de sus necesidades.

¿Por qué, algo que te parecería una locura en el mundo de los negocios físicos, como es montar un negocio para vender sólo un producto de marca desconocida, no te parece lo mismo en el mundo de los negocios de  marketing multinivel?

Pues piensa en la cantidad de empresas que comercializan usando el marketing multinivel para  llegar a sus clientes, hacen exactamente eso: proponer a sus distribuidores, empresarios de marketing multinivel, que se ganen la vida vendiendo simplemente un producto.

Si quieres conocer otros escritos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es


Artículo escrito por Frank Cotton

Tengo 55 años, soy Licenciado en Ciencias Empresariales, lo que ahora se llama ADE y gran parte de mi vida laboral la he desarrollado como ejecutivo en el sector de la franquicia. Actualmente tengo un negocio de marketing multinivel

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