Necesitas ventas, pisa a fondo

Sí, es cierto que no se puede iniciar una estrategia en redes sociales y esperar resultados inmediatamente. Los expertos sitúan entre 6 meses y dos años el tiempo necesario para que la estrategia en la Web Social se integre, con toda potencia, en el modelo comercial de las empresas…

Pero, aunque no existan atajos, podemos aplicar soluciones “de guerrilla” para impulsar las ventas. He aquí un pequeño “sistema acelerador” que puedes aplicar en la vida offline y, desde luego, en Social Media.

Prepara tu base de datos de clientes, ten a mano los datos de ventas y ponte manos a la obra.

Paso 1:SELECCIONA TU PAR “CLIENTE/PRODUCTO”

Localiza tus productos “estrella” (por ventas y margen) y relaciónalos con los clientes. Estos son tus “clientes” objetivo.
Analiza la frecuencia de compra y las opciones ideales/habituales para “cross” y “upselling”.

Paso2: LOCALIZALOS EN LAS REDES SOCIALES Y BUSCA POTENCIALES NUEVOS CLIENTES

Seguro que tus clientes están en las redes sociales. Localízalos y súmalos a tus perfiles. Aprovecha e incluye sus datos en tu CRM (o, en la base de datos de clientes).

Ya conoces el perfil de tu cliente (Dimensión, sector, posición, localización, necesidad… ), ahora inicia la búsqueda de perfiles similares en la Web Social y síguelos.

Paso 3: ALGO DE CONTENIDO PARA ESTABLECER LA RELACIÓN

¿No tienes un plan de contenidos? No importa. Nuestro objetivo ahora es recordarles qué necesidad satisface nuestro servicio/producto. Pero no sea directo. Estamos en el inicio del proceso de venta; por tanto, nuestro objetivo es hacer “visible” la necesidad y situar nuestra marca en su mente…

Si tienes una casa rural, hablar de las ventajas de los sueños reparadores para la estabilidad emocional puede ser un buen argumento…

Si vendes ordenadores, hablar sobre nuevas aplicaciones o las ventajas de los nuevos sistemas operativos puede ser una opción…
Si diseñas páginas web, hablar de tendencias en diseño y su relación directa con el incremento en ventas puede ser un buen gancho… Si tienes una tienda de ropa, hablar de colores y emociones puede ser un buen enganche… Simplemente, recuerda las ventajas de tu servicio/producto sin mencionarlo. Nuestro objetivo es vender, pero ahora nuestra meta es notoriedad y preferencia.

Escucha sus comentarios, sus valoraciones y aprovecha para dialogar con ellos. Pregúntales cómo mejorar, por qué prefieren tu marca a la competencia, cuáles son sus criterios de compra y…

Paso 4: LOCALIZA Y LANZA UNA OFERTA

Ha llegado el momento de hacer una “lista corta” de clientes, aquellos que son más fieles a tu marca y que, por tanto, están más dispuestos a comprar. Lanza una oferta personalizada (si el canal lo permite) y centrada en el producto “estrella”.
Nuestro objetivo es acelerar la venta, por tanto hay que ser agresivos. Un precio competitivo y un tiempo limitado ayudan a los clientes a tomar la decisión.

Paso 5: CÉNTRATE EN TUS COMPRADORES MÁS PROBABLES

Y el empujón final. Entra en contacto directo con ellos (on u offline). Recuerda que la relación personal es crítica. No sólo “empujarás” en la venta, es el momento de “acercarte” a tus clientes, de estrechar relaciones, de ganar credibilidad y confianza.

¿Y en qué puede ayudarte SimplÿSocials?

Te podemos ayudar, con nuestra solución Basic, a localizar a tus potenciales “nuevos clientes”, a gestionar las publicaciones en todos los canales y a gestionar las conversaciones.

Podrás escuchar los comentarios, conocer su “sentimiento” y seleccionar a tus compradores más probables.

www.simplysocials.es


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1 Comentario en este artículo
  1. jose Reply

    Excelente artículo.

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