Negocio en los video juegos de las redes sociales

Recientemente se ha convertido en parte de la vida diaria el acceder a sitios denominados redes sociales en los cuales de una forma u otra compartimos nuestras emociones, logros, frustraciones pensamientos con las personas de conocemos, así mismo es un lugar idóneo para el ocio y matar el tiempo de una forma divertida.

Es aquí en donde empresas como Zynga han logrado crear una mina de oro para sí misma, quien de nosotros no conoce o ha oído hablar de Farmville un juego de estrategia con el simple propósito de crear un granja virtual, o recientemente la inclusión de The Sims Social el juego en el cual formas parte de una comunidad virtual por medio de tu avatar que es personalizado a tu gusto. Asi mismo existen otros juegos como CityVille que forma parte de Zynga con el mismo propósito de formar parte de una comunidad citadina con todas las ventajas y desventajas que esto conlleva.

Sin lugar a duda todos las personas que nos conectamos a internet tenemos ratos de ocio en los cuales los juegos de video se han convertido en parte de nuestra rutina, Facebook es la red social que más ha aprovechado esta ventaja para monetizar esta situación, ahora tampoco podemos dejar atrás a su más cercano y reciente competidor que es Google+ ya que Zynga a decidido incursionar en esta red social así como Rovio la empresa creadora de Angry Birds la cual recientemente se convirtió en el video juego más vendido con más de 360 millones de descargas contra 262 de su más cercano rival que es Mario Bros de Nintendo.

Sin lugar a duda esto nos demuestra que no importa que tan joven seas en el negocio del entrenamiento si cuentas con una buena propuesta y algo de suerte puede convertirte en el nuevo creador de contenidos del presente y de futuro.

No podemos dejar fuera de la jugada a las plataformas móviles ya que la App Store de Apple, el Androd Market, Amazon y en menor medida la tienda de Windows Mobile ofrecen la posibilidad de distribuir contenido de una forma rápida y totalmente accesible a cualquier persona del mundo.

Recientemente descubrí que en la Android Market puedo descargar emuladores de SNES así como de GameBoy para poder jugar mis juegos de Nintendo como los Juegos de Mario Bros en una forma plataforma totalmente móvil como lo es Android.

Vamos a ver una fuerte competencia en los próximos años en los cuales no descarto que competidores de los video juegos como Nintendo, Sony, EA, Microsoft, Ubisoft y demás distribuidores entren al negocio de las redes sociales ofreciendo contenido no solo para la computadora sino también para las plataformas móviles.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.