Negocios por Internet: Cuatro Herramientas Fundamentales para Determinar la Densidad de Palabras Clave y Tu Posicionamiento en la Web

Una herramienta muy importante el momento de querer posicionar nuestro Blog o Página Web naturalmente en buscadores para tus Negocios por Internet, es el Marketing de artículos.

El escribir artículos por escribirlos puede ser una pérdida de tiempo, si nuestros escritos no van dirigidos a un grupo de personas específica, es decir, si por ejemplo nosotros tenemos un blog dedicado a emprender negocios por internet a través del marketing de afiliados e insertamos artículos referidos a la historia del fútbol, a como adelgazar, como aprender guitarra,etc, abarcamos temas muy distintos que haremos que Google y los demás buscadores, no catalogue nuestro blog como relevante, por ende no lo posicionará en los primeros lugares.

Ahora bien si logramos escribir artículos en función a nuestro nicho de mercado, la pregunta va dirigida a: ¿Cómo Google determina que mi artículo es relevante o no, ante el público en general?

La respuesta es la siguiente. Al determinar un Nicho de mercado al emprender negocios por internet, determinamos en función a nuestras palabras clave, si un mercado es rentable o no. Si concluímos que sí lo es, debemos insertar estas palabras clave en nuestros artículos para que las personas al ingresar en un buscador esas frases clave, puedan encontrar nuestro blog  fácilmente, gracias a los robots que están diseñados para esto.

En nuestro ejemplo anterior, tenemos una palabra clave como ser Negocios por Internet, entonces en nuestros artículos deberá ir mencionada esta frase un cierto número de veces. Pero, cuántas veces?

Por ejemplo, para un texto de 200 palabras, si una palabra o frase aparece 10 veces, su densidad será del 5%

El momento de redactar nuestros artículos, deberían contener una densidad de 3% a 6% para cada palabra o frase clave.

La densidad de palabras clave es uno de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ordenar los resultados de una búsqueda. En principio, cuanta mayor densidad tenga una palabra en una página web, provocará que los buscadores la sitúen más arriba, cuando se busca por ese criterio, obteniendo mejores resultados en tus Negocios por Internet. No obstante, siempre hay que mantener una coherencia y no utilizar una palabra en exceso, puesto que los buscadores pueden tratarlo como una trampa y pueden penalizar una página que hace excesivo uso de una keyword.

Cabe mencionar que es muy importante que sepamos situar nuestras palabras clave en lugares estratégicos. Por ejemplo, las palabras que están en el título de la página suelen ser consideradas importantes (etiquetas H1… H6) o como texto de los enlaces.

Herramientas fundamentales para determinar  la densidad de palabras clave

Para establecer que densidad de palabras clave tiene un determinado artículo, a continuación te presento una serie de herramientas que te serán de mucha utilidad el momento que desees evaluar la calidad de tu artículo. Conociendo la densidad de palabras de nuestro sitio podemos ajustar nuestra página para que tengan mayor relevancia las palabras por las que deseemos ser encontrados:

http://www.seochat.com/seo-tools/keyword-density

Herramienta que determina la densidad de palabras clave.

http://www.keyworddensity.com

Recurso efectivo y sencillo de usarse.

http://www.ranks.nl/tools/spider.html

Permite calcular la densidad de palabras clave de cualquier sitio web que introduzcamos. De la misma forma despliega datos importantes como por ejemplo, el número de repeticiones de palabras, la  prominencia y el lugar donde ha encontrado las palabras, importante el momento de posicionar tu Blog.

http://www.webconfs.com/keyword-density-checker.php

Despliega una lista sencilla de palabras y frases clave de una URL.

Espero que estas herramientas sean de tu utilidad el momento de generar artículos y optimizarlos correctamente para los buscadores y de esta forma logres éxito en tusnegocios por Internet.

Si deseas dejar un comentario, por favor no dudes en hacérmelo saber. Saludos

Miroslav Morant


Artículo escrito por Miroslav

Consultor en Negocios por Internet. Recursos y Herramientas para Emprender Negocios por Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.