Nokia Siemens Networks despedirá a más de 8.000 empleados este año

Nokia Siemens Networks, que ha pasado a llamarse Nokia Solutions and Networks, debido a la compra del 50% de la participación de Siemens en la Join Venture creada en el año 2007, aparte de producir la desaparición de Siemens, despedirá a 8.500 empleados este año con la intención de mejorar la rentabilidad, según han afirmado fuentes cercanas a Bloomberg (importante diario de información financiera).

Lo más probable es que dicha decisión, tenga lugar luego de ser vendidas y cerradas algunas plantas, de la misma manera que externalizada la mayor parte de la producción de la compañía.

No es la primera vez que el gigante en la fabricación de teléfonos móviles toma una decisión de esta índole, puesto que a lo largo de los dos últimos años, ha despedido a más de 20.000 trabajadores, con miras a disminuir el tamaño de sus costes de producción, debido a la significativa baja en las ventas.

De consolidarse en la realidad está decisión, Siemens se desharía de un 17% del volumen de su recurso humano actual, quedando así con una planta de 42.000 trabajadores en todo el mundo, para finales del año 2014.

Nokia Siemens Networks despedirá más de 8.000 empleados


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.