Objetivos del Marketing Directo

Si tuviéramos que elegir algún término que definiera a esta época de promoción y negocios online en la que vivimos actualmente, muchos escogeríamos el “Marketing” sin dudarlo, y es que este término ha ido evolucionando hasta tal punto, que ya resulta imposible no encontrar un derivado de éste en cualquier plataforma, proceso o proyecto que lleven a cabo las empresas o particulares.

¿Sabes qué es el marketing directo? Es el sistema que recoge todas las acciones, estrategias de mercado, promociones y todo tipo de comportamiento de los usuarios a fin de conseguir ofrecer un producto o servicio a los clientes potenciales a través de las redes sociales, plataformas online y todo tipo de medios de comunicación habituales y conocidos del lugar en el que la empresa se encuentre.  Ahora que ya lo sabes, continuaremos ofreciéndote los distintos usos que se le da a esta técnica tan empleada y de moda dentro del Marketing general:

Marketing DirectoRelaciones con los clientes: Esta técnica se puede emplear como la herramienta clave para potenciar y fortalecer las relaciones con nuestros actuales clientes/seguidores.

Nos permite establecer un canal de atención al usuario permanente, donde algunos aprovechan para establecer un Call center personalizado.  Además de estos usos, nos permite mantener completamente actualizada toda la ficha de nuestro cliente e informar instantáneamente de toda la actividad que la empresa genera.

Estudio de mercado: Nos brinda la posibilidad de realizar todos aquellos estudios y encuestas que necesite la empresa para poder ofrecer un producto de calidad. A pesar de que el sistema preferido por las compañías para realizar este tipo de encuestas es a través del medio telefónico habitual, el correo electrónico y las redes sociales están experimentando un increíble crecimiento.

Medio de información y publicidad directa: Con las actuales plataformas y redes sociales que tenemos, las empresas aprovechan esta ventaja para poder mantener informados a sus clientes actuales y potenciales de una forma rápida y sencilla, donde también aprovechan los medios para poder hacer ofertas promocionales de forma individual y personalizada, llegando de esta forma a mercados completamente segmentados y de difícil acceso a través de cualquier otra técnica.

Esto permite que la imagen de la compañía salga reforzada y los clientes que queden contentos, puedan atraer a nuevos interesados.

Medio político: Si retrocedemos unos años y comparamos las estrategias de publicidad y captación de votos que se llevaban a cabo, nos quedaríamos asombrados ante las nuevas posibilidades que el marketing directo a generado en este sector.

Como puedes ver, las aplicaciones que nos ofrece el Marketing directo son completamente variadas y siempre dejan abierta una nueva posibilidad de enfoque para las empresas y sus seguidores, únicos responsables de su constante evolución en los mercados.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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