OFIR anunció que Adobe Digital Publishing Suite contará con Soporte para Newsstand iOS 5

OFIR  (www.ofir.com.ar) –partner de Adobe en Argentina y América Latina- anunció que las empresas editoriales podrán usar Adobe Digital Publishing Suite para crear aplicaciones de revistas y periódicos que aparezcan en la sección Apple Newsstand de la iTunes App Store y en la carpeta Newsstand del iPad.

“Con más de 600 títulos creados hasta la fecha, Adobe Digital Publishing Suite cuenta con soporte completo para suscripciones Newsstand, lo que impulsará significativamente las ventas y la facturación de publicidad mediante la combinación de una mayor capacidad de descubrimiento de contenido con las opciones flexibles de pago que requieren los lectores”, explicó el gerente Comercial de OFIR, Guillermo Sierra.

Al tratarse de una solución multiplataforma, los creadores de contenido pueden usar Adobe Digital Publishing Suite para publicar sus nuevas ediciones digitales en dispositivos iPad, tabletas Android y BlackBerry Playbook.

“El soporte de Digital Publishing Suite para Newsstand ofrecerá a los clientes editoriales de Adobe la habilidad de entregar contenido interactivo directamente a las manos de los suscriptores en sus iPads”, dijo Todd Teresi, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Medios en Adobe.

“La tecnología de Adobe es fundamental en la transformación que está ocurriendo en el mundo editorial: ahora los lectores podrán obtener con facilidad sus revistas y periódicos en un solo lugar y tener acceso a la edición más reciente tan pronto como es publicada, acelerando aún más la adopción de revistas en dispositivos tipo tableta”, destacó Teresi.

Las editoriales podrán usar Digital Publishing Suite para crear archivos que puedan ser detectados por Newsstand y descargados automáticamente a la repisa Newsstand, eliminando los demorados tiempos de descarga que pueden ser una barrera para leer contenido en dispositivos iPad.

“Los dispositivos tipo tableta están cambiando el mundo editorial para siempre y las tecnologías de Adobe Creative Suite® 5.5 y Adobe Digital Publishing Suite nos ayudaron a entregar un producto fuera de serie en un nuevo formato digital”, dijo Emin Kadi, editor y director creativo en la revista de modas y diseño, Clear. “Ahora, con el soporte completo para suscripciones Newsstand iOS 5, podremos monetizar aún más nuestras ediciones digitales y hacer que nuestro contenido sea más fácil de encontrar”, resaltó.

Presentada en 2010, Adobe Digital Publishing Suite está disponible tanto en edición Empresarial como Profesional, y satisface una amplia gama de negocios y medios de publicación.

“Estas soluciones permiten a las editoriales, publicaciones y anunciantes crear atractivas experiencias de lectura que combinan el impacto visual del diseño impreso, la flexibilidad del formato tipo tableta, la inmediatez de la interacción táctil y la atracción de elementos interactivos como video, audio, gráficos informativos animados y vistas de 360 grados”, sostuvo el gerente Comercial de OFIR, Guillermo Sierra.

Adobe Digital Publishing Suite se integra estrechamente con los software Adobe InDesign® CS5.5 y Adobe Creative Suite 5.5, de forma que los diseñadores cuentan con la capacidad de diagramación de página estándar de la industria para crear contenido digital interactivo y de diseño de primera que integra una nueva clase de interactividad.

Para mayor información: gsierra@ofir.com.ar


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.