Oportunidades de Inversión en Panamá

En la actualidad, Panamá se encuentra experimentando grandes cambios y es considerada una de las economías de más veloz impulso, no sólo en Centroamérica, sino a nivel internacional. Son muchas las razones que han hecho de Panamá, el lugar predilecto en Latinoamérica para invertir. Y uno de esas razones es su localización estratégica. Además, los extranjeros que tienen la intención de invertir en Panamá, reciben parecidos tratos que los panameños cuando compran propiedades inmobiliarias en el país. De igual modo, reciben garantías en sus inversiones. Los bancos en Panamá aplican convenientes normas de confidencialidad que protegen los activos y las cuentas en los bancos de residentes y extranjeros El país también ha tomado pasos para mejorar su sector bancario y de negocio, a través de la construcción de infraestructuras de tecnología de la información y comunicación que podría soportar la banca en linea Panama y el comercio electrónico.

Los bancos de Panamá son indulgentes con los extranjeros buscando incentivar las inversiones en la nación, ya sea en el campo financiero, construcción, e-commerce Panama o comercio electrónico en Panamá, hospedaje de páginas Web, e inclusive en el campo de bienes raíces. Algunos inversionistas sienten preocupación sobre la sucesión de propiedades e inversiones panameñas a sus futuros beneficiarios. Expertos en temas fiscales legales resuelven este problema recomendando el establecimiento de una corporación en Panamá para mantener las inversiones y los activos, dado que es más sencillo pasarlos a herederos si el dueño legal es una empresa panameña.

Asimismo, los banco Panamá brindan asistencia financiera a los extranjeros que quieren obtener un préstamos. Pregúntele a su abogado en Panamá sobre los requisitos si usted tiene interés en algún préstamo. Como se explicó anteriormente, los negocios que están necesitados en panamá son muchos. Entre ellos, el negocio de la construcción en Panamá, en la actualidad, está atravesando por una escasez en equipos usados para servir al sector bienes raíces y a otros boom de la construcción. Simultáneamente, la ampliación del Canal de Panamá ha aumentado la demanda de grandes maquinarias tales como camiones volquetes, retroexcavadoras, así como un incremento en la demanda de operadores de máquinas. Rentar estos equipos ya sea por un día o en base a un contrato representa una muy buena idea para generar dinero.

A parte de la construcción, el financiamiento constituye otra buena oportunidad de inversión en Panamá. Una industria robusta precisa plata para operar continuamente a un buen ritmo e inyectar fondos a la industria es fundamental para que los pequeños negocios también puedan funcionar apropiadamente. Algunas formas de financiamiento son descuentos en cuentas por cobrar y también el factoraje. Si usted planea mudarse hacia Panamá, el factoraje y los descuentos en cuentas por cobrar son importantes ideas de negocio para poner en marcha. Ya sea que extienda los préstamos a individuos o a pequeños emprendimientos bajo un interés, y tomar las cuentas por cobrar en calidad de garantía, o adquirir las facturas o las cuentas por cobrar con un descuento.

El alojamiento Web y el comercio electrónico también son destacadas ideas de inversión considerando las infraestructuras avanzadas de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Por otro lado existen una cantidad limitada de individuos que trabajan en este tipo de negocios en Panamá, pero la banda ancha disponible para el país es ilimitada a causa de la base mejorada de tecnologías de la información y de las comunicaciones. Este lugar podría ser el próximo eje de tecnología de la información en América Central, y usted no querrá dejar pasar esta oportunidad. El país también se está preparando para ser el mejor centro para el comercio multilateral. De forma tal que, si usted planea invertir en panamá, es muy importante recurrir al consejo de un experto en asuntos legales internacional, y si usted esta segturo de que eso sería excelente para invertir en el país, entonces es tiempo de que usted pueda abrir una cuenta bancaria para apoyarle en su negocio electrónico.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.