El Packaging como forma de marketing para tu negocio

El packaging (o embalaje) es la ciencia de protección de los productos para el almacenaje, distribución, empleo y su venta. En el área del mercado y comercialización, el packaging surge en dos vertientes: Primero: El diseño que lo envuelve para ponerlo en el aparador de una tienda, que es donde se establece una comunicación directa con el consumidor. Segundo: El embalaje que lo protege en cantidades para ser transportado vía terrestre, marítima o aérea, hacia el sitio de venta final (o el sitio de envío en caso que haya sido comprado online).

En general sea la primera o segunda vertiente, lo importante del packaging es que protege, salvaguarda, transporta, informa sobre el contenido y al final de cuentas, vende el producto.

Packaging

El embalaje es fundamental a la hora de vender un producto, y es una forma básica de hacer marketing, con este podrás seducir los clientes potenciales, y que terminen de decidirse a comprarlo a la vez que puedes obtener fidelidad. A su vez, este puede diferenciar una marca de otra, dado que al contener nombre, logo y hasta los esquemas de colores de una empresa, es más fácil identificarlos.

Lo importante es buscar un punto medio entre llamar la atención al cliente y ser lo suficiente innovador para presentar un objeto original, interesante y conveniente. Incluso llamando la parte emotiva y las experiencias de los consumidores, todo esto sin dejar de otorgarle una personalidad propia al  producto final.

Con respecto a los embalajes en masa para proteger el producto de daños, la tendencia es utilizar aquellos que resguarden la mercancía y a su vez sean respetuosos con el medio ambiente, como sería el packaging de madera. Es fácil conseguir embalajes de madera, y entender por qué es uno de los métodos más elegidos, ya que ese material salvaguarda frente a los golpes, deterioros por climatología, y los que podrían ocasionarse durante el transporte y el almacenaje de los productos.

De igual forma, el embalaje de madera, ya sea en la presentación de caja de madera general, grande o pequeña, jaulas de madera o cajas mixtas de cartón de alta resistencia, pueden ser personalizados de acuerdo a la necesidad del cliente y del producto, facilitándosele con ello un adecuado proyecto de marketing tanto en el paquete de envío como con el embalaje que cubre el producto final.

 


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.