Para Motorola Samsung ya no es un competidor relevante en comparación a Xiaomi y Huawei

Motorola, perteneciente a Lenovo, ha vendido diez millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, un aumento de casi 120% en comparación con el mismo período del año pasado. Recientemente, Rick Osterloh, director de operaciones de la compañía, hizo unas declaraciones curiosas y significativas con respecto a sus competidores en una entrevista con la revista Forbes. Según Osterloh, la fuerza de la compañía reside en su capacidad para ofrecer “una alternativa a otras marcas de primera calidad a un valor mucho mejor… Estamos pasando por una de estos fascinantes cambios, donde la gente está empezando a darse cuenta de que no hay necesidad de pagar $ 600 por un teléfono para tener una experiencia de primera clase.”

Y es esa precisamente la premisa de que varios fabricantes chinos están trabajando desde hace algún tiempo: el negocio de Xiaomi es esencialmente proporcionar mejores smartphones por menos dinero que sus competidores directos (tales como Lenovo y Huawei). Sí, es cierto que los márgenes de Xiaomi son pequeñas (menos del 2%, mientras que, por ejemplo, el margen de Apple es aproximadamente un 30%), pero nadie puede dudar de que su plan de negocio tiene éxito. Y, por supuesto, Motorola quiere un poco de ese pastel como el juego que estaba cocinando Xiaomi: ganando terreno en el mercado ofreciendo teléfonos de gama alta para los precios de gama media. Y parece que no le va a costar conseguirlo al considerar que Lenovo ya tiene una presencia significativa en China, que es el mayor vendedor de PCs y domina el mercado de los teléfonos inteligentes de gama baja. También cuenta con una extensa red de distribuidores y vendedores a través de China. La conclusión es clara: Motorola puede utilizar la impresionante infraestructura Lenovo. Es difícil ver lo que esto significará para los consumidores: mejores dispositivos a precios más bajos. Sin embargo, los fabricantes de primer orden como Apple y Samsung pueden tener que replantearse sus estrategias de negocio, adaptándose a un mercado con cada vez mayor peso protagonistas.

Fuente: Comparativa Tablets


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.