Saltar al contenido

Para Motorola Samsung ya no es un competidor relevante en comparación a Xiaomi y Huawei

el 11 febrero 2015

Motorola, perteneciente a Lenovo, ha vendido diez millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, un aumento de casi 120% en comparación con el mismo período del año pasado. Recientemente, Rick Osterloh, director de operaciones de la compañía, hizo unas declaraciones curiosas y significativas con respecto a sus competidores en una entrevista con la revista Forbes. Según Osterloh, la fuerza de la compañía reside en su capacidad para ofrecer «una alternativa a otras marcas de primera calidad a un valor mucho mejor… Estamos pasando por una de estos fascinantes cambios, donde la gente está empezando a darse cuenta de que no hay necesidad de pagar $ 600 por un teléfono para tener una experiencia de primera clase.»

Y es esa precisamente la premisa de que varios fabricantes chinos están trabajando desde hace algún tiempo: el negocio de Xiaomi es esencialmente proporcionar mejores smartphones por menos dinero que sus competidores directos (tales como Lenovo y Huawei). Sí, es cierto que los márgenes de Xiaomi son pequeñas (menos del 2%, mientras que, por ejemplo, el margen de Apple es aproximadamente un 30%), pero nadie puede dudar de que su plan de negocio tiene éxito. Y, por supuesto, Motorola quiere un poco de ese pastel como el juego que estaba cocinando Xiaomi: ganando terreno en el mercado ofreciendo teléfonos de gama alta para los precios de gama media. Y parece que no le va a costar conseguirlo al considerar que Lenovo ya tiene una presencia significativa en China, que es el mayor vendedor de PCs y domina el mercado de los teléfonos inteligentes de gama baja. También cuenta con una extensa red de distribuidores y vendedores a través de China. La conclusión es clara: Motorola puede utilizar la impresionante infraestructura Lenovo. Es difícil ver lo que esto significará para los consumidores: mejores dispositivos a precios más bajos. Sin embargo, los fabricantes de primer orden como Apple y Samsung pueden tener que replantearse sus estrategias de negocio, adaptándose a un mercado con cada vez mayor peso protagonistas.

Fuente: Comparativa Tablets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *