Saltar al contenido

¿Para qué aprender a operar trading de futuros? Las claves de MDC Trading Academy

el 1 junio 2021

Si le preguntamos a una persona, en la fila del supermercado, cómo se imagina a un operador de bolsa, la respuesta seguro incluirá la imagen de un hombre de traje, con un peinado intacto y con un dispositivo móvil en su oreja todo el tiempo.

Imagínense la sorpresa que se llevaría esa persona si uno le dijera que ella misma podría realizar operaciones en la bolsa desde el rincón más cómodo de su casa. Si esta situación hipotética les sucede, recomendarles MDC Trading Academy sería de gran ayuda para entender de qué se habla cuando se mencionan las operaciones de trading de futuros.

Aprender a operar trading de futuros

¿Qué es el trading de futuros?

Dentro de la inmensa variedad de operaciones que pueden realizarse en el mercado financiero, las operaciones de trading de futuros pueden denominarse las más democráticas, ya que cualquier persona puede realizarlas con un capital accesible.

Estas operaciones pueden iniciarse disponiendo tan solo de 200 USD, siempre considerando que es un capital de riesgo, es decir, debe ser un excedente que se tenga y que no altere la economía doméstica y cotidiana.

Las operaciones de trading de futuros se realizan en un mercado seguro como es la bolsa de valores de los Estados Unidos, y consisten en la compra-venta de activos varios como pueden ser, por ejemplo, petróleo, oro, acciones. No es necesario disponer de ese tipo de activos, sino del capital para poder especular con sus variables diarias y realizar inversiones en el momento indicado.

MDC Trading Academy: aprender y empezar

Para iniciarse en esta actividad lo más aconsejable es formarse en espacios que brinden una enseñanza integral, como MDC Academy. Esta escuela es pionera en la formación de traders alrededor del mundo, y permite conocer los secretos y apropiarse de las herramientas necesarias para poder reconocer las oportunidades que da el mercado.

En la escuela de entrenamiento de traders, los Senior Trader Dany Pérez y Sebastián Zuluaga brindan las herramientas necesarias para aprender a analizar esas variables del mercado, subas y bajas, oportunidades, reinversiones. Pero también enseñan la importancia de estar mentalmente preparado para superar las pérdidas, que suelen ser punto final para quienes no cuentan con la formación necesaria para recuperarse de los vaivenes.

A su vez, la academia también colabora con sus mejores traders mediante el aporte de capital proveniente de su mesa de dinero MDC Capital para que puedan empezar a operar con un respaldo.

No existe la magia

Como dijimos al principio, las apariencias pueden engañar y lo que se ve en el cine o la televisión dista mucho de la realidad. Ni los operadores de bolsa son seres extraordinarios, ni los éxitos suceden de un día para el otro. Todo requiere trabajo, esfuerzo y mentalidad, como insisten en MDC Trading Academy.

El trading de futuros es una excelente oportunidad de generar ingresos propios por fuera de las estructuras empresariales, pero no es magia. Las herramientas están disponibles, solo hay que tener los pies sobre la tierra y la visión suficiente para aprender a usarlas y sacar su mejor provecho.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Facundo Pais.

*Contenido patrocinado

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Operar con futuros nos da ventajas como la operación con apalancamiento, acceder a una liquidez mejorada o evitar los costes de financiación nocturna. Es por eso que a día de hoy me parece de las mejores opciones en cuanto a inversiones y operaciones.

Responder

Quiero aprender a ser un traider, en esta crisis.

Responder