Pasos para hacer un negocio

Seguramente ya tienes decidido iniciar un negocio rentable, o tal vez aún estás dudando y dándole vueltas a esa idea que revolotea en tu mente desde ya hace un corto tiempo, pero la pregunta que nos viene a la cabeza siempre es:

¿Cómo hacer un negocio?

En este artículo hablaremos sobre eso y responderemos a esa pregunta para que todo aquel que quiera crear ya sea un pequeño negocio rentable o un microemprendimiento, pueda hacerlo sin mayores complicaciones y lo que es mejor, podrá potenciarlo o verificar algunos errores si es que ya lo ha iniciado antes.

Sigue leyendo.

¿Cómo Hacer un negocio?

La mejor manera de iniciar un pequeño negocio rentable o microemprendimiento es la de actuar de manera profesional y seguir los pasos necesarios. Estos pasos realmente necesarios deben ser tomados en cuenta de todas maneras al momento de ejecutar la idea, ya que de otro modo se estaría llevando de forma incorrecta el proceso.

Estos pasos son realmente necesarios porque marcan el éxito o el fracaso de dichos negocios o emprendimientos, para poder llegar a un resultado es necesario un proceso. Y ese proceso adecuado es el que voy a señalar de manera breve ahora mismo.

La idea

La idea es donde empieza todo, y tiene que ver mucho con el modelo de negocio que vas a implementar, si te gusta Internet puedes implementar el mercadeo por correo electrónico o el pago por publicidad, entre otros. Lo importante es que tu idea se ajuste a un modelo de negocios básico del cual puedas partir.

Tu idea también tiene que ver con el estudio de mercado, con lo que vas a ofrecer al público, debes buscar un público segmentado al cual mercadear y trabajar en él de manera consistente. Esto incluye también evidentemente, encontrar un producto o servicio con el cual resolverás las necesidades de tal nicho de mercado.

El plan

Una vez que tienes la idea, el producto-servicio, y el grupo de personas a quien le vas a mercadear, entonces debes planificar una o más estrategias acerca de cómo vas a llegar a ese público objetivo, acerca de cómo vas a tratarlos, acerca de cómo hacer negocios con ellos, entre otros.

Este paso es fundamental, si te lo saltas simplemente pierdes, así que planifica!

VISITA-> CREAR TU PROPIO NEGOCIO


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.