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Plan de trabajo como estrategia de reclutamiento en multinivel

el 1 junio 2011

Uno de los aspectos mas importantes del multinivel es sin duda el reclutamiento de personas, y muchas de las capacitaciones y tecnicas que se dan a las personas que recien ingresan a este negocio estan basadas en tratar de incrementar la capacidad de reclutamiento de personas de los miembros de nuestro equipo

¿Como el tener un plan de trabajo resulta atractivo para nuestros prospectos? ¿Como el ser mas profesional resultara sin duda en una mejor capacidad de reclutamiento?

Un aspecto que muchos dejan pasar en el multinivel y que sin duda es vital para el exito mayor de tu negocio es la creacion de un plan de trabajo. En todos los negocios y organizaciones serias generalmente se implementan planes de trabajo para guiar el crecimiento de un equipo, un departamente o una organizacion entera.

¿Que es un plan de trabajo? Bueno, si tu entraste a tu empresa y lo unico que recibiste fue:

  1. Has tu lista de 100 prospectos y hablales a todos a invitarlos a las reuniones
  2. Capacitaciones sobre tu plan de compensacion, tu empresa y tu producto
  3. Capacitaciones eventuales sobre motivacion y crecimiento personal

Entonces en tu organizacion no tienen un plan de trabajo.

Un plan de trabajo es una descripcion detallada de las actividades que debe realizar una persona al ingresar a la empresa con un detalle de al menos un mes, que le permita rapidamente poder alcanzar metas y objetivos claros. Claro el plan de trabajo no solo abarca a los nuevos prospectos, sino que tambien deben hacerse planes de trabajo para todo el equipo, pero es sumamente importante que personas que recien comienzan sepan exactamente con lujo de detalle que es lo que tienen que hacer al iniciar en este negocio.

¿Como es que un plan de trabajo puede ayudarte a reclutar mas personas? Tienes que diferenciarte de la mayoria, y la mayoria no tiene planes de trabajo, imaginate en esta situacion: estas pensando en ingresar a una empresa multinivel, pero tienes 2 opciones, ambas tienen productos excelentes y planes de compensacion similares, pero en una de ellas estan basados en reuniones semanales dadas siempre por la mismas personas, y te dicen que lo unico que tienes que hacer es llevar a las personas a las reuniones, en el otro equipo, tienes un plan de trabajo extremadamente bien estructurado, que no solo te capacitara para poder prospectar, conocer mas del negocio, tecnicas de cierre, tecnicas de venta, tecnicas de prospeccion en frio, crecimiento personal en varios aspectos y mas elementos que han guiado una y otra vez a muchas personas a los mismos resultados, el exito de su negocio. ¿Cual eliges?

Un plan de trabajo le da seguridad a las personas, no estan iniciando un negocio “haber que pasa” sino que tienen elementos para saber lo que va a pasar, solo tienen que seguir la misma ruta que otros ya han seguido para tener exito.

Un plan de trabajo no es algo trivial y es un trabajo que requiere dedicacion y perfeccionamiento, pero tener un mal plan de trabajo es mejor que no tener absolutamente nada.

Si queremos darle seriedad a nuestra profesion debemos comenzar desde nosotros, tomando en serio el negocio, deteniendo nuestra velocidad un poco para sentarnos y plantear este plan de trabajo que sin duda repercutira tremendamente en tu exito futuro.

Bendiciones.

Basado en un articulo del Blog Oficial de Nestor Riba

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