Saltar al contenido

Planear las vacaciones a través de Internet

el 14 noviembre 2012

En vísperas de las fiestas de fin de año que representan el último período festivo del 2012 y de cara al receso escolar, MercadoLibre realizó un estudio junto a la encuestadora on line OH!Panel, para conocer las preferencias y las costumbres de los usuarios de internet de nuestro país en el momento de programar sus próximas vacciones.

Del informe se desprende que el 77,7% de los encuestados elegirá un destino local y entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (61,5%), seguido por destinos de campo (18,2%). Hospedarse en un hotel será la preferencia de hospedaje del 47% de los encuestados, teniendo como segunda opción dormir en la casa de amigos 32%.

Los meses de diciembre y enero son los más elegidos por los colombianos (66,8% entre ambos), principalmente porque es la época que le permite su trabajo (36,4%) o porque coincide con las vacaciones de su/s /hijo/s o núcleo familiar. Aunque notamos que hay una creciente tendencia a realizar turismo durante el año (71,6%), no sólo aprovechando los festivos o fines de semana largos (45,8%), sino eligiendo salir a pasear cualquier fin de semana (57,8%).

En cuanto a la extensión de sus vacaciones, 8 de cada 10 tomará 2 semanas, mientras que el 40,1% se tomará 1 semana. Sólo el 2,8% tomará 1 mes o más de vacaciones. El vehículo más usado será el avión (55%) mientras que el carro es el segundo en preferencia, muy poca gente utilizará el bus para trasladarse (11,3%).

Está claro que internet es una herramienta en creciente uso a la hora de programar las vacaciones, buscar opciones y hasta para alquilar o comprar todo lo relativo a las mismas, para el 89,4% de los encuestados la experiencia fue muy buena y buena (porcentaje entre ambos), eso permitirá que en una nueva oportunidad vuelvan a acercarse a Internet para realizar sus búsquedas, ya que han tenido una experiencia satisfactoria.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

  • TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo.
  • TARGET: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina.
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.
  • TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
  • MUESTRA: 536 Casos.
  • ACTIVIDAD DE CAMPO: 31 de Octubre al 02 de Noviembre de 2012.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *