Planear las vacaciones a través de Internet

En vísperas de las fiestas de fin de año que representan el último período festivo del 2012 y de cara al receso escolar, MercadoLibre realizó un estudio junto a la encuestadora on line OH!Panel, para conocer las preferencias y las costumbres de los usuarios de internet de nuestro país en el momento de programar sus próximas vacciones.

Del informe se desprende que el 77,7% de los encuestados elegirá un destino local y entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (61,5%), seguido por destinos de campo (18,2%). Hospedarse en un hotel será la preferencia de hospedaje del 47% de los encuestados, teniendo como segunda opción dormir en la casa de amigos 32%.

Los meses de diciembre y enero son los más elegidos por los colombianos (66,8% entre ambos), principalmente porque es la época que le permite su trabajo (36,4%) o porque coincide con las vacaciones de su/s /hijo/s o núcleo familiar. Aunque notamos que hay una creciente tendencia a realizar turismo durante el año (71,6%), no sólo aprovechando los festivos o fines de semana largos (45,8%), sino eligiendo salir a pasear cualquier fin de semana (57,8%).

En cuanto a la extensión de sus vacaciones, 8 de cada 10 tomará 2 semanas, mientras que el 40,1% se tomará 1 semana. Sólo el 2,8% tomará 1 mes o más de vacaciones. El vehículo más usado será el avión (55%) mientras que el carro es el segundo en preferencia, muy poca gente utilizará el bus para trasladarse (11,3%).

Está claro que internet es una herramienta en creciente uso a la hora de programar las vacaciones, buscar opciones y hasta para alquilar o comprar todo lo relativo a las mismas, para el 89,4% de los encuestados la experiencia fue muy buena y buena (porcentaje entre ambos), eso permitirá que en una nueva oportunidad vuelvan a acercarse a Internet para realizar sus búsquedas, ya que han tenido una experiencia satisfactoria.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

  • TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo.
  • TARGET: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina.
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.
  • TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
  • MUESTRA: 536 Casos.
  • ACTIVIDAD DE CAMPO: 31 de Octubre al 02 de Noviembre de 2012.

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.