¿Por qué tener un Nombre de Dominio es Fundamental para su Presencia en Línea?

Según Benchmark Email: Desde las organizaciones pequeñas hasta las grandes, en todo el mundo están usando el Internet para realizar negocios sobre una base diaria. Por lo menos, estas organizaciones necesitan una dirección de correo electrónico para comunicarse con su público, y un sitio web para dirigir a ese público con más información. Para la persona promedio, una dirección de correo electrónico gratuito o sitio web, proporcionado por un ISP, como AOL o Yahoo es suficiente. Sin embargo, el profesional serio va a querer tener estos servicios esenciales ligados a su nombre de dominio propio.

A pesar de ser tratada como una idea de último momento por algunos, un nombre de dominio es absolutamente fundamental para casi todo lo que se hace en línea. Aquí está un resumen de cómo un dominio impacta su presencia en línea:

La Creación Del Profesionalismo Y Credibilidad Instantánea

Cuando se trata de hacer negocios en línea, la profesionalidad lo es todo, y es difícil proyectar una imagen profesional cuando su presencia está ligada a otra persona. Tener un nombre de dominio establece un sentido de propiedad que le hace parecer más profesional en comunicaciones por correo electrónico, y le da credibilidad instantánea a las interacciones de la web.

Así que en lugar de “myaddress@freeemailaddresses.com”, su dirección de correo electrónico se lee más como “myaddress@mywebsite.com”. En lugar de “www.mywebsite.freewebhosting.com”, su dirección web es más como “www.myownwebsite.com”.

Por supuesto, que hay dominios que se ocupan del anonimato que acompaña a la Internet, pero el profesionalismo y la credibilidad son de crucial importancia cuando se trata de un público. Si importa, que su nombre de dominio sea la diferencia para que los clientes potenciales decidan darle una oportunidad.

Ajuste Del Tono De La Imagen De Marca

Un nombre de dominio también puede jugar un papel clave en su estrategia de marca. Si recibe el nombre de su empresa, producto o cualquier otra cosa relacionada con su marca, allí podría ayudar a reforzar el valor de su marca a los que lo encuentran. Por ejemplo, si el nombre de su empresa es Experiencias vibrantes “VibrantExperiences.com” o “VibrantExp.com” podría ser apropiado. Por otro lado, si su empresa vende golosinas para perros pequeños, algo así como “PupPops.com” podría funcionar.

La marca lo es todo cuando se habla de sensibilización. Un visitante no necesariamente puede estar familiarizado con el nombre de su marca la primera vez que llega a su sitio, pero puede dejar un comentario, y su dominio podría ser una de las razones por qué el se quedo interesado. Es el reconocimiento que ayuda a crear el retorno de los clientes, recomendar su sitio web a sus amigos y haciendo otras cosas que pueden resultar que su marca sea fuerte.

Creación Y Fomento De La Flexibilidad Y Durabilidad

Cuando se registra un nombre de dominio con un registrador como GoDaddy, normalmente se les permite usarlo donde quiera. Esto significa que puede hospedar allí con ellos, o con otro proveedor de alojamiento web. Si usted decide que quiere cambiar de compañía de alojamiento web más adelante en el camino, usted puede empacar su nombre de dominio y configurarlo en el servidor nuevo con su sitio web.

Usted es libre de viajar con su nombre, siempre y cuando lo renueve antes de que caduque. La renovación por lo general viene una vez al año o cada dos años, y no es raro que las cuotas de inscripción sean menos de $ 10 por año. Los detalles dependen del registrador, pero los nombres de dominio en general están preparados para darle la máxima libertad y flexibilidad. Un buen nombre puede realmente ayudar a impulsar su presencia en línea durante el tiempo que lo necesite.

Valor De Búsqueda Mejorada

Los motores de búsqueda rastrean la web extensamente, casi sin dejar piedra sin remover en la búsqueda de texto para indexar. No mucha gente sabe esto, pero un lugar donde hay una URL. Un dominio rico en palabras clave podría aumentar el valor SEO de su sitio web, ayudando a conseguir una graduación más alta en los resultados, más visibilidad y mayor tráfico. Durante años, los expertos en marketing de búsqueda han estado debatiendo acerca del verdadero valor SEO de un nombre de dominio. Al considerar la forma en que juega en enlaces y anchortext, nos gustaría pensar que sólo puede ser de ayuda.

¿Qué Hay En Un Nombre De Dominio?

Esperemos que después de leer esto, usted entienda la importancia de un nombre de dominio es su presencia en línea. Y ya que la tecnología es cada vez mayor el puente entre los mundos digital y físico, se podría decir que tiene un poco de peso fuera de línea también. Conseguir uno es mucho más fácil y económico en la era post moderna de los dominios, pero elegir el más adecuado es lo que realmente importa.

Entonces, ¿qué hace que un buen nombre de dominio sea funcional? La respuesta corta y dulce, es atractiva, y relevante para su marca sea recomendada. Con esto en mente, esta fórmula simple puede ayudarle a asegurar un nombre de dominio que tiene su presencia en línea durante muchos años por venir. Email masivo


Artículo escrito por FreddyUribio

Soy experto en la realización de campañas de email marketing y el uso de las herramientas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Makijaz permanentny kurs Reply

    Very good blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform
    like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that
    I’m completely overwhelmed .. Any ideas? Appreciate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.