¿Por qué pocas mujeres lideran Startups?

Recientemente, estudios demuestran que la población femenina en el mundo supera al género masculino; al menos hasta el 2023 se estima, además desde tiempos inmemoriales la teoría evolutiva, religión y política han sido temas de relevancia en nuestra historia, pero que definitivamente los hombres han liderado y superado en cantidad, dejando su huella para el mundo.

Así que en pleno siglo XXI, donde la mujer ha demostrado que su lugar no sólo es el hogar, sino que cuenta con las mismas capacidades que un hombre; así se ha ganado su espacio en campos profesionales que anteriormente eran exclusivos para caballeros. Aunque las cosas vayan mejorando, las chicas no se encuentran muy posicionadas como emprendedoras, líderes de startup.

Mujeres líderes

Una startup es una empresa que presenta grandes posibilidades de crecimiento que normalmente tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TIC’S. Siendo éste último el principal inconveniente para las mujeres, pues hay pocas profesionales interesadas en ser empresarias que tomen las riendas de la tecnología, es así como de cada mil europeas licenciadas, 29 tienen un título en TIC; dejando el campo abierto a los chicos; por ende el 80% de los CEO tecnológicos son hombres entre 25 y 35 años.

Una joven, casi siempre trata de combinar sus gustos con una carrera a fin, y aunque ésta no se encuentre relacionada con TIC; podemos vincular una startup y crear un equipo interdisciplinario; aprender del mundo de las Técnicas Informáticas y Comunicativas, de ésta manera los integrantes no sólo crecerán profesionalmente sino habrán lazos de amistad por el tiempo compartido y momentos únicos que los consolidarán como equipo para desarrollar una idea rentable.

Recuerda que las mujeres emprendedoras transforman el miedo y lo convierten en realidad, la invitación es para ti; así que atrévete a romper paradigmas y comparte con tus amigas para que también se motiven a liderar una startup.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.