¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio?

Este es el escenario: estás emprendiendo y quieres abrir un sitio web para tu negocio o tal vez ya lo tienes, pero quieres actualizarlo. Así que, ¿por dónde empezar?. Bien, lo primero es decidir si lo mejor para ti es un sitio codificado desde cero o si lo mejor es utilizar un gestor de contenidos o CMS.

Un CMS es una herramienta que te ayuda en el manejo de toda la información que quieras subir a tu página web, sin necesidad de saber programar. En el mercado existen diferentes opciones, sin embargo la más recomendada por los expertos es WordPress y aquí va el por qué.

Wordpress para negocios

Es gratis

Si estás iniciando tu negocio, es muy probable que no cuentes con un gran capital para invertir en tu sitio web. Pero aun así sabes que es importante tener una página, porque te permitirá llegar a miles de clientes. Pues bien WordPress es la solución, es una plataforma totalmente gratuita sin cargos ocultos.

Es fácil de usar

Crear una página web con WordPress es algo que cualquier persona puede hacer a partir de unos conocimientos básicos. Olvídate del HTML y de contratar a un programador (otra cosa en la que ahorrarás) esta página la podrás desarrollar tú mismo.

No es solo para blogs

Si estás pensando que lo que necesitas es algo más profesional y no solo un blog, estamos hablando de lo mismo. WordPress nació como una plataforma para blogs y años después desarrolló el gestor de contenidos, que hoy en día es el más utilizado.

Es flexible

Una página web desarrollada en WordPress será totalmente adaptable al branding de tu empresa, desde incluir tu logo hasta personalizarla con tus colores. Además puedes escoger entre cientos de temas y plugins gratuitos. Los plugins te permitirán agregarle a la página las funciones que necesitas, desde formularios para suscripción de clientes hasta convertirla en una tienda en línea.

Es seguro

WordPress sabe el valor de la información de sus usuarios, por eso se toma muy en serio la seguridad y ofrece actualizaciones automáticas del sistema que mantienen al día la plataforma.

Se adapta a cualquier dispositivo

Cada día los dispositivos móviles, sean teléfonos o tabletas, están siendo más usados para ingresar a la web. Así que es importante que tu página se adapte a estos dispositivos para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario y WordPress te lo ofrece sin complicaciones.

Es bueno para tu SEO

El SEO es un dolor de cabeza para quienes tienen contenido en Internet. La plataforma de WordPress está desarrollada de forma que es fácil de rastrear por los motores de búsqueda, como lo han señalado ingenieros de Google.

¿Qué sigue ahora? Ahora que ya sabes las razones por las que deberías hacer tu sitio web con WordPress, lo que sigue es aprender a crear tu propia página y puedes hacerlo con este curso online que inicia el próximo 22 de septiembre, conoce todos los detalles aquí.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Idania Gorrochategui (@InpetusOfficial)


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.