¿Por qué deberían comprarte a ti y no a tu competencia?… ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Es fundamental que tengas perfectamente claro qué hace diferente tu negocio, por qué los clientes deberías preferirte, qué puedes ofrecer que la competencia no ofrece, etc…. Respondiendo a estos cuestionamientos podremos definir la propuesta de valor con que buscamos competir en el mercado.

Muchos negocios no se dan a la tarea de identificar su diferencial y definir una propuesta de valor atractiva, entonces así resulta complicado que los clientes tengan razones para preferirlos.

Queremos invitarte a que destaques de la competencia a través de una propuesta de valor única y atractiva, y para esto te compartimos un excelente video donde Laura Ribas nos explica el tema y nos da algunas claves para lograr que los clientes te compren a ti y no a tu competencia.

Esperamos que te resulte interesante el video y si tienes alguna duda sobre el tema, por favor deja tu comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Aquí está el video.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. maida Reply

    mi propuesta de valor es.

  2. maida Reply

    yo cuento con un cyber .yo comence con una computadora pentiun 4.ahora tengo 4 de las mas modernas y con un kiosko.el porque deberian ir a mi cyber y no a otro.primero que nada pensar que para mi nadie es competencia
    segundo ofrcerle al cliente primero que nada ser amable.que el cliente se sienta comodo.ofrecerles juegos,tanto en red como individualagregarle alguna novedad,como ser rifas,por ej.10hs a 10 peso el numero,volantes para jugar carreras.hacer competencias
    complementar el mismo con venta de helados,panchos,golosinas,refrescoshamburguesas,etc

    • Javier Diaz Reply

      Interesante Maida. Gracias por compartir y felicidades por apostarle a la creación de experiencias para el cliente. Son esos pequeños detalles los que precisamente marcan la diferencia en los negocios.

      Te deseamos muchos éxitos.

      Saludos!

  3. CP Víctor Gabriel García G. Reply

    Lo mas importante de la propuesta es ofrecer un valor agregado donde se mencionen cualidades reales del producto o servicio.
    Habrá ocasiones en que se tenga que implementar algo para causar este efecto, mucho dependerá de la creatividad del empresario.
    Quien mejor conoce las ventajas es el vendedor y lo que tiene que hacer es analizar detenidamente en que aspecto esta por encima de los demás y darlo a conocer de cualquier forma a sus prospectos.
    Es una verdad probada y comprobada que podrá tener el mejor producto o el mejor servicio del mundo, pero si no lo sabe difundir o comercializar se quedara con ellos.
    Por lo tanto es un buen consejo sacarle ventaja a las características diferentes haciendo una buena propaganda de cual es el valor agregado que ofreces.

  4. diego arroyo Reply

    hola laura como estas soy una agencia de publicidad me llamo reptiliam visual quiero mostrarte muchas cosas y que me puedes ayudar en este momento voy a elaborar la propuesta de valos vamos a ver como nos va

  5. Mario David Delgado Huaman Reply

    Hola :-), ante todo gracias por la información que compartes, te comento:
    Me dedico a la construcción de programas y tengo desarrollado un sistema de ventas y almacén y dentro de mi propuesta de valor puse los siguientes puntos agradecere que me des una mano indicando si voy por buen camino. Muchas gracias.

    ¿Qué nos diferencia de la competencia?
    El programa puede abrirse desde un Smartphone, Tablet, computador o laptop
    No requiere instalación en las maquinas cliente.
    El programa esta construido con la misma tecnología de Facebook
    El programa no necesita de licencias de base de datos y sistema operativo.
    El sistema es web pero cuenta con todos los atributos y que un sistema de escritorio.
    Puede trabajar con una sola impresora.
    No se requiere realizar cableados para su instalación.
    Interfaz simple e intuitiva en su uso.
    Capacitación presencial y soporte permanente.
    Buena atención Pre y Post venta
    Contamos con técnicos para brindarle servicios de mantenimiento de equipos informáticos.
    Nuestro programa incluye la instalación de un antivirus en los diferentes equipos de la empresa.
    Brindamos suministros como papel térmico, cintas, etc.

    Saludos
    Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.