Por qué elegir el Marketing Multinivel como forma de iniciar un negocio

En multinivel, como en casi todo en la vida hay quien trabaja bien y quien trabaja mal. Hoy, con la crisis, está de moda, lo mismo que en los años 90 en la crisis de entonces, se puso de moda la franquicia, y en esa moda surgen muchas empresas que intentan su agosto en pleno invierno, haciendo negocio con las altas de nuevos distribuidores, bien vendiéndoles kits de formación o de marketing o de otras maneras.

La realidad es que si lees a los grandes autores americanos sobre esta actividad, y luego comparas con lo que hacen en su trabajo cotidiano la mayoría de los networkers, verás que se parece poco, y eso lleva a que la mayoría de la gente fracase. Se fracasa porque casi nadie te enseña a triunfar, a hacer lo que hay que hacer y a no hacer lo que no se debe hacer, a duplicar un sistema de trabajo efectivo, pero sobre todo se fracasa porque nos creemos las más burdas mentiras. ¿Es acaso creíble que se pueda ganar mucho dinero simplemente porque lleves gente a un mitin? ¿Es creíble que vayas a ganar mucho dinero por reclutar a cuatro o cinco personas a lo largo de toda una vida profesional? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si ni siquiera aprendes como formar y apoyar a tus patrocinados? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si alguien hace el trabajo de presentar el negocio, reclutar a tu patrocinado y formarlo por ti?

En marketing multinivel, tan importante o más que la empresa con la que te asocias y el producto que comercializa esa empresa es el equipo al que te unes, la persona de tu patrocinador. Mira lo que te presenta y como lo presenta. ¿Te ves haciendo lo mismo con algunos conocidos tuyos?  Si la presentación te rechina, seguro que eso no es para ti. No digo que no lo sea la empresa o el producto, digo que no lo es el integrarte en ese equipo.

En cuanto al producto, teniendo en cuenta que estamos en época de crisis, piensa en productos esenciales, que mantengan la demanda a pesar de la crisis. Si te fijas en otro tipo de productos, no conseguirás clientes directos, ni siquiera los pocos que son necesarios en la mayoría de las empresas, y sin clientes no hay ingresos.

Y por último piensa en la empresa, ¿es nueva? ¿tiene acreditada su solvencia? Piensa que entras en esto por dinero, por lo que asegúrate que quien te tiene que pagar tiene acreditada la costumbre de hacerlo.

Y sobre todo piensa que esto no es una actividad comercial sino una actividad de formación y de apoyo a tu equipo; en casi todas las empresas de marketing multinivel el negocio no es captar un gran número de clientes directos personalmente; en la mayoría de los casos tus clientes eres tú mismo y la gente de tu entorno más próximo; el dinero se gana haciendo ganar dinero a otras personas. Y para ello es necesario interesarse por ellas, conocer sus necesidades y hacerles ver que trabajando contigo van a poder mejorar su vida. Y así vas a poder disfrutar trabajando y ayudando a los demás, y con ello,  además si estás en la empresa adecuada y en el equipo adecuado, puedes ganar mucho dinero.

Si quieres conocer mis opiniones sobre el marketing multinivel y la forma en que desarrollo mi negocio de marketing multinivel, vista mi sitio en www.energiaytelefono.com.es


Artículo escrito por Frank Cotton

Tengo 55 años, soy Licenciado en Ciencias Empresariales, lo que ahora se llama ADE y gran parte de mi vida laboral la he desarrollado como ejecutivo en el sector de la franquicia. Actualmente tengo un negocio de marketing multinivel

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.