Ahorraseguros.mx, la plataforma que te ayuda a encontrar el mejor seguro de auto en segundos

México, un país con rezago asegurador

En México tener un automóvil sin protección representa un alto riesgo y, al sufrir un accidente o robo, impacta directamente el bolsillo de los automovilistas mexicanos. Se estima que cada 5 minutos un auto es robado, según la AMIS durante este sexenío húbo un incremento del 50.5% en robo de autos en algunos estados de la república como en el Edo. de Mex. además de esto, México ya es el noveno lugar mundial en muertes por accidentes viales y sólo el 30% de los vehículos que circulan en México cuentan con seguro de auto.

Es ahí donde Ahorraseguros.mx, El comparador de seguros online más grande de México busca aportar eficiencia y rapidez en la búsqueda del mejor seguro de auto. La plataforma te permite comparar precios y coberturas de más de 20 aseguradoras en 30 segundos. Además de esto, brinda asesoría personalizada para dar seguimiento en todos los trámites, agilizando la comunicación entre asegurado y la compañía de seguros.

Ahorraseguros, la plataforma que te ayuda a encontrar el mejor seguro de auto en segundos

“Hay un rezago muy fuerte en la cultura de los seguros en México, la mayoría de las personas que buscan un seguro de auto saben que lo necesitan por que la ley lo exige, pero no saben cual elegir y tampoco dimensionan que contar con la protección adecuada va más allá de un simple gasto”, Mencionó Alan Ortiz, CMO de Ahorraseguros.mx.

Lo cierto es que existe una gran variedad de coberturas y aseguradoras en México. Cada una te brindará un tipo de protección diferente.

Antes de cotizar seguros de auto, es importante identificar cuáles son las mayores necesidades y los riesgos que deseas cubrir para tu automóvil. Por ejemplo, si vives en una zona de circulación de alto riesgo, la prioridad sería proteger tu auto contra robo total o de autopartes. Una vez identificado el riesgo por cubrir, necesitas conocer los tipos de coberturas que existen y evaluar cual es la que te conviene:

  • Cobertura básica,  será la mínima protección para cualquier automóvil, y esta es ideal principalmente para aquellas personas que no le den un uso habitual a su vehículo.
  • Cobertura limitada que ya comienza a ir un poco más centrada a ciertas especificaciones que el cliente indique, esto sobre todo en indemnizaciones que son mayores, protección contra daños a terceros y daños materiales.
  • Cobertura Amplía, misma que los expertos determinan como la protección adecuada que todo conductor debería tener, ya que ampara a los usuarios ante robo total, daños a terceros, daños materiales al automóvil, robo de autopartes, en algunos casos las aseguradoras brindan beneficios especiales en este nivel de protección como el auto sustituto.

Una vez que elegiste la cobertura que en realidad cumpla con lo que necesitas y se adapte a tu presupuesto, finalmente es como obtendrás el mejor seguro de auto y algúno de los beneficios que obtendrás

  • Cumplirás con las normas establecidas para poder transitar en cualquier vialidad, te estarás ahorrando una multa de hasta $2,800.
  • Tranquilidad y protección en todo momento, aún si tuvieras un imprevisto con tu auto, recibirás auxilio vial de forma gratuita (Incluyendo: Grúas, paso de corriente, cambio de llantas, gasolina).

A través del comparador de seguros de Ahorraseguros.mx puedes comparar los precios, coberturas y beneficios de las mejores aseguradoras de autos en sólo 30 segundos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Rastreator.mx, tu comparador de seguros Reply

    Toda ayuda es positiva para aumentar la conciencia de las personas con respecto a la importancia de ver un seguro de auto como una inversión y no cómo un gasto.
    ¡Enhorabuena por la página web!

  2. Rastreador de Seguros de Autos Reply

    Así es, todo esfuerzo es importante para acelerar la digitalización de la industria de seguros en México. ¡Felicidades a Emprendices.co!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.