Posicionamiento en Google: El más importante de todos

En el mundo del posicionamiento web casi el 90% de los esfuerzos se hacen sobre Google, esto resulta obvio cuando tenemos en cuenta que Google tiene en promedio el 65% de la participación en el mercado de los motores de búsqueda, inclusive en mercados tan importantes como el español este porcentaje puede llegar hasta el 90%.

Pero Google no solo es el buscador más utilizado por los internautas, también es el más peleado por las empresas, todas están en continuo movimiento para lograr posicionar sus páginas en los rankings de resultados. La diferencia entre el primer lugar en el listado y el resto es considerable, la cantidad de visitas que representa este primer lugar es superior y se convierte en mayores oportunidades de negocio para las empresas.

Lo primero que debemos decir sobre el posicionamiento en google es que es una labor que necesita dedicación y paciencia, Google indexa las páginas bit a bit, y con tanto flujo de páginas puede llevar meses o hasta un año llevar nuestra página al primer lugar del ranking. Pero el esfuerzo y la espera tiene su recompensa y los beneficios que trae el posicionamiento son enormes y representan una ventaja competitiva envidiable.

Los buscadores tiene unos sistemas de búsqueda llamados “spiders” éstos robots trabajan mediante algoritmos o criterios especiales para buscar y relacionar las páginas con las palabras que los usuarios ingresan en el buscador, entre muchos de los criterios que tiene en cuenta Google está analizar las páginas de arriba hacia abajo, del Home a las demás secciones, por esto es muy importante en términos de posicionamiento el titulo que tendrá la página, si este título está compuesto por alguna de las palabras clave más importantes en nuestra categoría de negocio, su página tendrá más posibilidades de ser encontrada, y de alcanzar una mejor posición en el listado de resultados. Pero el título no lo es todo, como se dijo antes, los criterios de búsqueda son numerosos, y Goolge no solo identifica la cantidad de relaciones, también tiene en cuenta la calidad de los contenidos e inclusive la actualización de los mismos. Ser el número uno en el ranking no es tarea fácil, dominar Google no se logra de la noche a la mañana, pero cuando se consigue, no hay mejor recompensa.

Se imagina usted ser la primera opción de sus clientes potenciales, la primera opción en un mercado gigante que no se cansa de crecer. Posicionar su página en Google es indispensable para el éxito comercial, comience desde ya, averigüe como.


Artículo escrito por Jhon Edison Bueno Martínez

Especialista en SEO y Posicionamiento Web, CEO y Fundador de Monbu empresa colombiana dedicada al marketing online y posicionamiento en motores de búsqueda, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores. Emprendedor y empresario online, amante de las nuevas tecnologías y ¡FANÁTICO del Internet!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Ana Elly Reply

    Me encanto su explicación, somos un nunca acabar de aprender, y si nos quedamos en un solo sitio nos llega la noche y el amanecer igual, por ellos es importante despertar cada día con nuevos horizontes con nuevos conceptos con nuevas inquietudes, Bendito sea Dios y la Internet, me fascina su pagina y mil felicitaciones.
    Cordial saludo .
    Ana Elly

  2. Betjai Reply

    Totalmente de acuerdo el posicionamiento web es la base del exito en google, muy buen articulo

    Gracias

  3. Millermei - ganar dinero Reply

    De los artículos que leído es uno de los más interesantes que he analizado..me sirvió de mucho

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.