Posicionamiento Natural con todo el Soporte que Mereces

Posicionamiento Natural.

Pareciera fácil salir al mercado de internet con solo realizar una página web y sin ningún posicionamiento natural que permita hacerla visible al público, amplio y vasto. Sin duda, cualquiera puede desarrollar una página web, registrar un dominio y lanzarla al medio virtual, pero si no deseas que tu solo seas el único en visitarla o aquellas personas a las que les has dado la dirección de la web, es mejor que comiences a pensar en el posicionamiento natural de tu portal o tienda virtual.

El posicionamiento natural de una web nace desde que se está planificando el desarrollo y presencia virtual del negocio, en donde se incluyen unos objetivos claros de porqué la presencia, que se espera lograr, a quien se espera llegar, cuantas ventas e ingresos se esperan conseguir y en qué tiempo, y la importancia que le vas a dar a este importante y amplio medio dentro de tu negocio y participación. El posicionamiento natural requiere planificarse desde el nacimiento de la idea de contar con un a web.

Una vez le has dado prioridad a la tienda virtual y al posicionamiento natural, es el momento de empezar a desarrollar la web con la técnica y tecnología adecuada. No es suficiente con seleccionar un color para la primera página web e incluir una que otra información de contenido de tus servicios que vas a ofrecer. Porque la arquitectura y organización del contenido de tu tienda virtual debe realizarse en forma profesional e idónea, para facilitar que los buscadores como google la reconozcan dentro de miles o millones de páginas web similares que existen en el mercado. El posicionamiento natural se involucra con el diseño y desarrollo de la web.

A la primera página web no le puedes poner un nombre o identificación cualquiera, o así te lo hace ver el posicionamiento natural, porque el medio virtual debe reconocerla como “index” o página de inicio. El seguir un orden y una organización permite integrar bajo unos mismos parámetros las diferentes tiendas virtuales, y por ello no puedes elegir hacer lo que te parezca, o podrías hacerlo pero sacrificando el posicionamiento natural y reconocimiento en internet, que es base fundamental para que nuevos clientes te encuentren y te visiten.

De la misma forma, las diferentes páginas de tu web deben concatenarse y relacionarse para que el visitante pueda navegar en forma clara entre una información y otra, lo cual también necesita del posicionamiento natural, sus reglas de juego y recomendaciones, y del soporte de expertos en el tema o Seos, para que no solo los clientes se sientan confortables al acceder a la información sino que google te califique bien en este aspecto, y ello te lleve a obtener un mejor lugar en las búsquedas de las personas y mayores visitas e ingresos potenciales. De nuevo el posicionamiento natural te puede ayudar a que logres más visibilidad e impacto.

En forma general, el posicionamiento natural es la técnica que influye para que el diseño, desarrollo, lanzamiento, actualización del contenido, identificación del mercado y del valor de tus servicios, se potencialicen para que google, los prospectos y los medios virtuales, te encuentren, te valoren mejor y te utilicen más. La mejor retribución del posicionamiento natural es que logres cada vez más y más visitas de clientes potenciales en el tiempo, para luego encargarte de cautivar a estos visitantes, vincularlos y convertirlos e clientes para toda la vida.


Artículo escrito por Ricardo Rodriguez

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.