Proceso sobre cómo registrar una marca

En México el proceso para que se debe seguir para registra una marca se debe llevar ante el IMPI, por desgracia muchas personas lo confunden con INPI por lo cual es importante saber que sus siglas significan Instituto Mexicano Propiedad Industrial.

La contratación de abogados especializados en Propiedad Industrial le permitirá llevar un trámite para registrar marcas en México con mayor prontitud, ellos se encargarán de verificar que no existe otro signo distintivo o Marcas similares a la suya que el IMPI ha concedido.

IMPI México le otorgará una solicitud de registro de marca México para iniciar el proceso dicha solicitud le brindará un número de expediente con el cual podrá verificar los avances o soluciones que se ha brindado a su caso.

Al interior del IMPI se turnará a la Coordinación de Examen de forma en dicho departamento se encargarán de detectar y examinar que su solicitud de registro de una marca en México.

Una vez que se ha aprobado el examen de forma para la verificación de marcas IMPI la solicitud será trasladada a la verificación de elementos gráficos, fonéticos e ideológicos.

En algunas ocasiones puede darse la situación de negación del título de registro de marcas en México, esto puede derivarse por el incumplimiento en la solicitud y revisión del examen de fondo. El IMPI  deberá verificar que no caiga en errores estipulados en el artículo 90 de la ley de Propiedad Industrial.

La negación u aceptación del registro de marcas México deberá estipularse por escrito el registro IMPI le brindará 4 meses para dar respuesta a la resolución enviada.

El tiempo de vigencia del título de registro de una marca en México es por un período de 10 años contando a partir de la fecha de registro y siendo renovable por periodos de diez años.

Sin duda alguna es importante solicitar el registro de marca México las Marcas son el activo intangible de mayor valor en una empresa, sobre todo cuando lleva mucho tiempo posicionada en la mente del consumidor, debe ser cuidadoso y verificar en tiempo las fechas de renovación del servicio de registro de marca México.

Con información de Marcandur


Artículo escrito por Marcandur

En Marcandur somos abogados especialistas en Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, registro de marcas, derechos de exclusividad. Brindamos la mejor asesoría en registros de marcas y patentes. Llamanos al 19887604/ +52 (0155)53 73 29 96

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.