El prometedor futuro de la alimentación en el Comercio Electrónico

El e-commerce ha venido para quedarse y crecer. Aún más en la industria alimentaria. El ecommerce español facturó en 2015 cerca de 20.000 millones de euros en nuestro país, y la categoría “comercio especializado en alimentación” es una de las que mayor crecimiento ha experimentado, encontrándose ya entre las diez primeras con una cifra de negocio del 2,7%.

Las grandes marcas llevan tiempo utilizando internet, aunque aún pocas han dado el salto a la venta online, ya nos vamos encontrando con algunas experiencias de éxito como el supermercado online Ulabox, o como www.lacasadelaceite.com que ofrece una amplia gama de aceites de oliva.

En el otro extremo nos encontramos a medianos productores o fabricantes de alimentación, o sus agrupaciones por geografía o por negocio, que venden online y de forma creciente. Aquí la clave es tener una propuesta de valor diferencial, comunicarla adecuadamente en internet y saber llegar al público objetivo. También podemos disponer de algún producto que no es fácil comercializar en los canales tradicionales, ya sea por su distribución o por ir enfocado a un nicho de mercado muy específico.

Comercio electrónico

Como ejemplo, podríamos mencionar a www.lafruteria.es que lleva las mejores frutas de temporada desde distintas zonas de España a domicilios y empresas en todo el país.

Una nueva empresa de comercialización de productos agrarios por Internet vende sus productos a través de la web desde el año 2000, lafruteria.es, dedicada exclusivamente a elegir frutas de primera calidad, procedentes de toda la geografía nacional, en su momento óptimo de maduración para, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, enviarlas directamente en cajas a los domicilios de los consumidores.

Lo que ofrecemos es muy sencillo: fruta fresca de temporada con sabor. Todos sabemos lo sano que es consumir frutas y hortalizas, pero los modelos de distribución actuales priman la duración de la fruta y su resistencia al transporte en perjuicio del sabor. Nosotros queremos potenciar su consumo, pero mediante frutas con las que se pueda disfrutar comiendo.

Comenta: Aurelio Latorre – Fundador de lafruteria.es. Una iniciativa nacida para que el público pueda adquirir cómodamente y desde casa frutas con el sabor de siempre.

Ventajas de lafruteria.es:

Fruta fresca: con mayor sabor, duración y vitaminas.
Fruta gourmet: seleccionamos sólo la mejor fruta de temporada.
Fruta a domicilio en toda España peninsular: sin moverte de casa y sin cargar.
Caja de fruta online: en pocas horas del árbol a tu casa u oficina sin manipular ni tocar. Compra segura y rápida. pago seguro con tarjeta, transferencia o contrareembolso proceso más ecológico y sostenible.

JordiAcerca del autor:

Este articulo fue escrito por Jordi Ballester, emprendedor y fundador de Ecommalia.com, agencia de transformación digital dedicada a crear proyectos y estrategias de negocio en la red. Blogger en jordiballester.es y responsable del Departamento de Marketing en kuos.es


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.