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El prometedor futuro de la alimentación en el Comercio Electrónico

el 18 diciembre 2016

El e-commerce ha venido para quedarse y crecer. Aún más en la industria alimentaria. El ecommerce español facturó en 2015 cerca de 20.000 millones de euros en nuestro país, y la categoría “comercio especializado en alimentación” es una de las que mayor crecimiento ha experimentado, encontrándose ya entre las diez primeras con una cifra de negocio del 2,7%.

Las grandes marcas llevan tiempo utilizando internet, aunque aún pocas han dado el salto a la venta online, ya nos vamos encontrando con algunas experiencias de éxito como el supermercado online Ulabox, o como www.lacasadelaceite.com que ofrece una amplia gama de aceites de oliva.

En el otro extremo nos encontramos a medianos productores o fabricantes de alimentación, o sus agrupaciones por geografía o por negocio, que venden online y de forma creciente. Aquí la clave es tener una propuesta de valor diferencial, comunicarla adecuadamente en internet y saber llegar al público objetivo. También podemos disponer de algún producto que no es fácil comercializar en los canales tradicionales, ya sea por su distribución o por ir enfocado a un nicho de mercado muy específico.

Comercio electrónico

Como ejemplo, podríamos mencionar a www.lafruteria.es que lleva las mejores frutas de temporada desde distintas zonas de España a domicilios y empresas en todo el país.

Una nueva empresa de comercialización de productos agrarios por Internet vende sus productos a través de la web desde el año 2000, lafruteria.es, dedicada exclusivamente a elegir frutas de primera calidad, procedentes de toda la geografía nacional, en su momento óptimo de maduración para, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, enviarlas directamente en cajas a los domicilios de los consumidores.

Lo que ofrecemos es muy sencillo: fruta fresca de temporada con sabor. Todos sabemos lo sano que es consumir frutas y hortalizas, pero los modelos de distribución actuales priman la duración de la fruta y su resistencia al transporte en perjuicio del sabor. Nosotros queremos potenciar su consumo, pero mediante frutas con las que se pueda disfrutar comiendo.

Comenta: Aurelio Latorre – Fundador de lafruteria.es. Una iniciativa nacida para que el público pueda adquirir cómodamente y desde casa frutas con el sabor de siempre.

Ventajas de lafruteria.es:

Fruta fresca: con mayor sabor, duración y vitaminas.
Fruta gourmet: seleccionamos sólo la mejor fruta de temporada.
Fruta a domicilio en toda España peninsular: sin moverte de casa y sin cargar.
Caja de fruta online: en pocas horas del árbol a tu casa u oficina sin manipular ni tocar. Compra segura y rápida. pago seguro con tarjeta, transferencia o contrareembolso proceso más ecológico y sostenible.

JordiAcerca del autor:

Este articulo fue escrito por Jordi Ballester, emprendedor y fundador de Ecommalia.com, agencia de transformación digital dedicada a crear proyectos y estrategias de negocio en la red. Blogger en jordiballester.es y responsable del Departamento de Marketing en kuos.es

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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