Psicología del precio: 7 tips para impulsar las ventas de tu negocio

La fijación de precios es una de las decisiones de marketing y estrategia más importantes para todo empresario. De un buen precio depende la rentabilidad del negocio y su aceptación en el mercado.

Si el precio de un producto es muy bajo, se corre el riesgo de generar menos de los ingresos potenciales del negocio. Por otra parte, si el precio es demasiado alto, es posible que el potencial de ventas se vea afectado. A este fenómeno microeconómico se le conoce como Elasticidad precio de la demanda, y es un factor muy importante a tener en cuenta.

Desde el punto de vista del marketing, el precio no depende solamente del costo de fabricación del producto, sino también de su valor. Si el producto no transmite la percepción de valor adecuada, el cliente no estará dispuesto a pagar su precio, por lo que esto supone un enorme reto para los emprendedores.

En Blog Growth han publicado una serie de estrategias de princing basadas en investigaciones y experimentos psicológicos, que pueden ayudarte a aumentar significativamente las ventas de tu negocio. A continuación, te compartimos estas estrategias para que las tomes como referencia y las pongas en práctica en tu negocio. ¡Dale play al vídeo!

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.