Qué debe hacer un adolescente para que le funcione su Negocio Multinivel

Una fuerte tendencia que se está presentando en la industria del multinivel es que cada vez más están ingresando adolecentes a realizar este modelo de negocio, esto se debe básicamente a que los jóvenes son cada vez más conscientes que el empleo como fuente de generación de ingreso es cada vez más un pozo que se está agotando y están descubriendo “El pozo de la nueva economía”; es decir, están descubriendo que con mucho emprendimiento y poca inversión de capital pueden tener su propio negocio administrado desde su hogar. Sin Embargo, una de las desventajas que se presentan cuando un adolescente inicia este tipo de negocios desarrollados desde el hogar, es que no tiene una reputación ganada para desarrollar negocios; ósea, no goza de la confianza y credibilidad tan importante en multinivel; es por ello que el objetivo de este artículo es brindarle a los jóvenes algunos tips para que su entorno los tome en serio al momento que ellos presenten su oportunidad:

1. LECTURA: Leer siempre será importante, pero sobre todo en un negocio multinivel en el que queremos que nuestros prospectos nos sigan y nos vean como un líder; referente a la lectura recomiendo dividir tu tiempo en tres categorías de lectura:

  • Desarrollo Personal: El principal producto que debes mercadear en tu negocio soy “YO”; por tanto, es este producto es el que deberás pulir de manera indefinida ya que tu personalidad siempre será perfectible. En esta categoría de literatura de recomiendo el libro “Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Demás Personas” de Dale Carnegie; este libro es ampliamente conocido y te sugiero que lo leas y lo mantengas siempre a la mano; cada vez que sientas que estés fallando en un punto de tu personalidad o de tus relaciones humanas, busca el capítulo que corresponda y estúdialo nuevamente.
  • Liderazgo: Toda persona con éxito en multinivel, es un líder; por tanto, debes desarrollar las habilidades necesarias para persuadir a los demás y que te sigan por convicción; un autor excelente es Jhon Maxwell y entre sus libros destaco “Desarrolla el líder que hay en tì”.
  • Industria del Multinivel: Debes saber en qué industria estás parado, comprender como funciona, sus secretos y demás. Este punto no es muy tenido en cuenta por muchos líderes quienes no lo consideran relevante; sin embargo, si quieres algún día vivir del multinivel y ser considerado como un líder de la industria más te vale que desde ya empieces a leer no solo libros, también te puedes suscribir a boletines electrónicos especiales de comunidades de la industria del multinivel; existen diversas comunidades y páginas web que te enviarán información gratuita; esta es una manera fácil de mantenerte actualizado. El principal libro que recomiendo en esta categoría es de Robert Kiyosaki y se llama “El Negocio del Siglo XXI”; en este libro, Robert va más allá de su popular libro del multinivel “Escuela de Negocios”, en “El negocio del Siglo XXI”, Kiyosaki habla de tendencias actuales aplicadas al multinivel con las cuales , seguramente, te vas a identificar.

2. CINE: Este es uno de los hobbies más populares entre los jóvenes; mi recomendación para nada es que abandones tu hobbie; Si te gusta el cine, te sugiero que lo orientes de manera adecuada; es decir, escoge bien las películas que ves, busca películas con historias de éxito, liderazgo y que te dejen un mensaje claro de actitud mental positiva, busca películas como “300” , “En Busca de la Felicidad”, “Corazón Valiente”, “Red Social” y películas de ese estilo.

3. POSTURA PROFESIONAL: Cuida bien tu vestimenta y tu forma de hablar, habla y viste como un empresario exitoso; esto proyectará una imagen positiva hacia tus prospectos quienes te tratarán acorde a tu postura y te darán respuestas serias y concisas. Al principio, tus prospectos te notaran extraño y tú también te sentirás diferente; eso es un proceso que debes pasar y precisamente eso es lo que quieras cierto?… generar un cambio en tu vida, pues empieza por estos detalles; además, te aseguro que tu autoestima subirá rápidamente cundo te vistas de ganador.

4. REDES SOCIALES: La web 2.0 está cambiando la forma de comunicarnos por lo que hacer presencia en redes sociales es cada vez màs imperativo para cualquier emprendedor, recuerda que multinivel es un negocio de relaciones pero te en cuenta que las redes sociales (Facebook, You Tube y Twitter son las más importantes) no se hicieron para vender, se hicieron para socializar, asì que mi recomendación es que aprendas como manejar estas redes para que no des una imagen de vendedor y no proyectes una imagen inadecuada publicando contenido inadecuado. Busca fan pages de facebook y comunidades para que te enseñen como hacerlo.

Los cuatro puntos anteriores te ayudarán , con el tiempo, a ganar la confianza y credibilidad que necesitas para armar la red de mercadeo para tu negocio multinivel; sin embargo, necesitas también ingresos que te sostengan hoy; para esto te sugiero que te hagas un experto en los PRODUCTOS que tu compañía y los comercialices sin perder el verdadero sentido de tu negocio: Armar tu red de mercadeo. Cuando te posicionas como un experto con los productos de tu compañía multinivel, podrás generar ingresos rápidos por ventas y simultáneamente aplicarás los tips que te mencioné anteriormente para que ganes la credibilidad que buscas.

Espero te sirvan estos tips, te invito a que comentes que te parecen y que aportes algunos otros que consideres relevante.

www.fabricaderedes.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Victor Reply

    Copio comentario de un señor que dejo su opinion dias pasados respecto de este tema que con tanto empeño Uds. quieran dar a conocer ¿No sera que Uds. estan en una empresa de estas???????.

    “Sólo te diré que el multinivel está perseguido en España y además con detenciones, por ser un tipo de negocio que los únicos ganadores son los que crean el negocio y se encuentran en la punta de la pirámide, hasta que jun día, deciden evadirse a otro lugar y claro con el dinero ganado ilicitamente.”

  2. Jose Antonio Juarez Menchon Reply

    Querido Compañero Victor, comprendo que has pegado los argumentos que te mandaron a ti, lamento que hayas de tratar con personas del intelecto y formación educativa de ese tipo tan simple, entiendo que debes ser Networker como yo, cosa que es para mi un orgullo, pues bien sabras que no es para esconderse si no mas bien para alardear, esta persona que ha escrito estos argumentos desde el punto de vista de la ignorancia total no merece de tu parte mas que le felicites por ser tan avispado, y que de paso le confirmes que quizas no tenga donde caerse muerto por culpa de su manera de pensar, es una grandisima pena que haya gente que se niegue a abrir los ojos aunque tu le quites la venda que tiene en los ojos, no malgaste fuerzas con personas que no te escuchen, es lo que te recomiendo, no pierdas tiempo con ellos, pues este es nuestro bien mas preciado como debes saber, y solo los que traten a tu persona y profesión con el debido respeto son merecedores de tu tiempo, de igual manera que los que esten descontaminados de malos pensamientos y esten dispuestos a trabajar muy seriamente por su propio futuro ten el mismo trato, pues hay personas que aunque lean la legislación que nos regula por ellos mismos (articulo 22 de la ley de regulacion de comercio minorista del boe de enero de 1996) seguro seguiran argumentando cosas sin sentido sobre la maravillosa industria del Network Marketing, no te dejes desanimar ni contaminar tu motivación por personas de este tipo, pues desgraciadamente son una mayoría, y aunque España aumente su cartera de parados esto no servira para que muchos prueben suerte en cualquier de las miles de empresas del mlm que tenemos a nuestro alcance, es una pena que los Españoles piensen así, claro que estos mejor que no esten en nuestros equipos, por el bien de la industria y por el nuestro, un abrazo y muchos éxitos para tu equipo y para ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.