¿Qué es un Business Angel?

Para algunos emprendedores, el Business Angel es un inversor, para otros es un socio, y para otros es un mentor. Lo cierto es que un Business Angel cumple estas tres facetas en los proyectos en etapas iniciales. Empresas como Amazon, Google, Skype surgieron con el apoyo de un Business Angel.

En un contexto muy sencillo, un Business Angel es:

“Un individuo próspero que provee de capital semilla y mentoreo a proyectos en etapas iniciales o start-ups”

A la hora de invertir, el Business Angel selecciona los proyectos en los que invierte basado en un plan de negocio que los emprendedores le presentan de acuerdo a sus criterios de inversión.

Generalmente, por ser un proyecto en fases iniciales, el Business Angel enfrenta un riesgo muy alto, por lo que el retorno sobre la inversión debe corresponder al alto riesgo que asume.

Cada vez que las empresas nacientes fracasan, las inversiones ángeles tienen pérdidas totales, por lo que el Business Angel busca inversiones que tengan un retorno 10 veces o más la inversión original a un plazo de 5 años, a través de una estrategia de salida, optando por la venta de sus acciones.

Business Angel

Algunas características comunes del Business Angel son:

  • Invierten su propio dinero
  • Tienen sus propios criterios de inversión
  • Invierten en empresas donde no tienen relación de parentesco o amistad con los emprendedores
  • Buscan rentabilizar su inversión, aunque no sea su único objetivo

El Business Angel se ha convertido en uno de los principales fuentes de financiación, desempeñando un papel muy importante en el desarrollo de los start-ups.


Artículo escrito por Christian Marciaga

Soy un joven emprendedor apasionado por compartir mis conocimientos de negocios. Bloguero. Creador, editor y escritor en los blogs: Por un mejor Panamá (porunmejorpanama.blogspot.com) y Ciudadano Valiente (ciudadanovaliente.blogspot.com)

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.