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¿Qué es un webinar y cuáles son sus ventajas?

el 12 mayo 2020

Vemos cómo se expande por todo el mundo este nuevo sistema de formación y adiestramiento en línea llamado Webinar, y es que cada día suman más las personas que se dan cuenta de lo práctico que resulta conectarte a través de la Internet para recibir enseñanzas gratuitas, generalmente desde su misma casa.

Grandes eruditos en las diferentes áreas del conocimiento y tópicos de interés, ofrecen sus conocimientos en clases on line completamente gratis; lo hacen como parte de sus campañas de inbound o para apoyar su trabajo como consultor de marketing digital.

Índice de Contenido:

  1. ¿Qué es un webinar?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de crear un webinar?
  3. Diferencia entre un webinar y una video conferencia
  4. Porqué los webinars son útiles para una estrategia de contenido

Lo cierto es que cada vez se cuenta con más opciones que te permiten acceder a todo el conocimiento globalizado por medio de los Webinar.

¡Hablemos claro!

Qué es un webinar y cuáles son sus ventajas

1. ¿Qué es un webinar?

El término webinar nos indica que estamos frente a un vídeo en vivo, que sirve de instrumento para el aprendizaje o la autoformación de un grupo o persona.

Los expertos que más utilizan esta herramienta virtual para la enseñanza son aquellos dedicados a impartir conocimientos en el área digital, como:

  • Tecnología Web
  • Redes Sociales
  • Marketing Digital
  • Eventos virtuales

Eso no quiere decir que el uso de los webinarios es exclusivamente para el adiestramiento o formación en las áreas digitales; existen profesionales de todas las disciplinas impartiendo clases virtuales bajo este formado.

Los webinars en la mayoría de los casos son gratis, porque los mentores lo usan para cautivar seguidores hacia sus web o blogs e impulsar su marca.

También, se dan los casos donde tienes que pagar, generalmente los webinars privados o pagos, son dictados por personas muy reconocidos y famosas, como lo hace Ismael Cala en la mayoría de sus seminarios en línea.

Cualquiera que sea el caso, gratuito o pago, están destinados a impartir una clase en línea, que permite la interacción entre los participantes y quien la dicta, con espacios de tiempo destinados para las preguntas y respuestas.

En el caso de los webinars que recibimos en formato de un vídeo para reproducir, se trata de igual forma de una estrategia de marketing para posicionar una marca personal o transferir mentorías por medio del acceso a contenido gratuito.

¡Vamos por más!

2. Cuáles son las ventajas de crear un webinar

Son muchos los beneficios que ofrece el Webinars a tu empresa o marca personal, te voy a menciona algunas de ellas como un abrebocas del porqué debes incursionar en la práctica de esta interesante estrategia de marketing.

  • En los Webinarios tú decides cómo será tu clase virtual, puedes escoger las condiciones que aplican en el encuentro, el tema a tratar y absolutamente todo sobre el entorno y ambiente.
  • Puedes hacer un encuentro integral con personas de interés para tu negocio ubicadas en cualquier parte del planeta, ya supondrás lo beneficioso que resulta poder reunirte con clientes o prospectos para tu empresa, sin importar dónde se encuentren.
  • Te ofrece el dinamismo insuperable de la participación y comunicación en vivo, otorgando una interactividad clase aparte.
  • Uno de los grandes beneficios que ofrecen los webinars es que los puedes grabar para luego enviarlos y seguir llegando a más personas cada día.
  • Los recursos que tienes que invertir en preparar un webinar definitivamente siempre serán menores que en una clase presencial, y me refiero al dinero, espacio y tiempo.
  • Para participar en un webinario las personas deben proporcionar el correo electrónico, facilitando tu acceso a ellos, lo que podría significar una gran ventaja a la hora de enviar las ofertas y propuestas para captar clientes.

3. Diferencia entre un webinar y una video conferencia

Lo primero que debo aclararte es que ambos conceptos no significan lo mismo, aunque puedas conseguir similitudes, lo cierto es que las diferencias son verdaderamente significativas.

Te menciono tres de sus diferencias y saca tú las conclusiones:

  • En las videoconferencias el número de participantes es mucho menor que en los webinarios, lo que significa que con estos últimos puedes alcanzar una audiencia masiva de hasta cien personas y con las primeras el número es menor, no permitiéndote llegar a más de veinticinco personas.
  • Los webinars son totalmente interactivos ya que no solo te permiten interactuar con los participantes en tiempo real, como lo hacen también las videoconferencias, sino, que puedes intercambiar archivos de diferentes formatos, enviar adjuntos y descargables.
  • Los webinar facilitan el control sobre la audiencia, convirtiéndose en una potente herramienta para el adiestramiento y eventos virtuales.

4. Porqué los webinars son útiles para una estrategia de contenido

El marketing de Contenido se dinamiza y toma fuerza a través de los webinar como estrategia para ampliar su espectro de acción, esto sucede por la construcción de una marca que se solidifica en la mente de los consumidores al proporcionarles conocimientos de valor.

Es que los líderes empresariales que hoy en día utilizan esta práctica de enseñanza llamada webinars, tienen en su haber seguidores leales que se rinden ante el conocimiento, táctica que contribuye a generar fidelidad de marca.

Las relaciones profesionales se elevan a su máximo nivel con el uso de estas clases en línea, estableciéndose una relación de conocimiento, que se acentúan a través de los emails, permitiendo que puedas enviar contenido permanentemente a tus clientes.

Conclusión

Como consultor de marketing digital, te puedo asegurar que, si quieres promocionar tus productos o servicios, no encontrarás mejor aliado para hacerlo que por medio de los webinarios.

El universo de la publicidad en línea se encuentra en constante movimiento y el más reciente progreso en este sentido, lo encuentras utilizando los webinars como herramienta para imponer tu marca en el mercado, a través de contenidos de valor.

Masifica tu alcance y minoriza tu inversión, en definitiva, un aliado excelente para el marketing digital.

¡No esperes más! prepara tu Webinar y empieza a conseguir clientes que te acompañarán por siempre.

Blogger conferencista, Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios.

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