¿Que habilidades tienen que tener nuestros selectores 2.0?

Una de las áreas que mayor movimiento y actualización está teniendo en recursos humanos es la selección de personal. Las empresas deberían que tener selectores a la altura de las circunstancia, ya que de nada serviría que la organización tenga diseñada su política y posicionamiento en redes sociales si los selectores no poseen las competencias y cualidades que deberían tener para las búsquedas de candidatos. Dejenme compartir con ustedes algunas de ellas:

Saber vender. Reclutar es también vender tu empresa a los mejores candidatos, y luego vender los mejores candidatos seleccionados a la empresa.

Entablar conversación. Cualquiera puede buscar con un tag en una base de datos, o en las redes sociales, pero no es así como se selecciona. Hay que conocer un poco más de los candidatos, cuáles son sus hobbies, como cuida su marca personal en redes y que tipo de interéses lo atraen.

Tener mentalidad de cazador. Hay muchas fuentes de talento hoy en día, redes sociales y nuevas plataformas que facilitan la vida de los cazatalentos. Pero es cómo el seleccionador usa esas herramientas lo que marca la diferencia. Encontrar a los mejores significa hacer la mejor búsqueda.

Pensar a lo grande. Está bien escanear a cada candidato individualmente, pero es preferible tener la habilidad de imaginar a cada uno dentro de la organización y ver hasta dónde puede llegar, o dónde aportará más valor potencial a la empresa.

Hacer un seguimiento. El seguimiento implica no solo enviar un e-mail luego de la entrevista sino mantenerlo informarlo sobre el proceso de selección. Incluso ese seguimiento debería continuar una vez incorporado a la empresa.

Saber escuchar. Es habitual que en una entrevista el seleccionador hable primero de las maravillas de la empresa o del puesto, y luego pregunte. Un seleccionador debería primero escuchar al candidato y luego hablar de lo que puede ofrecerle.

Dejarse aconsejar. Tener conocimiento de las técnicas de selección ya no alcanzan, es importante que los reclutadores conozcan y se adapten a las nuevas herramientas de búsquedas.

@rhempresariales

www.rhempresariales.com.ar


Artículo escrito por rhempresariales

Consultor en recursos humanos

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.