¿Qué mercado tiene una empresa de jardinería?

Los servicios que ofrece una empresa de jardinería son normalmente asociados con diversos servicios públicos, ahora con el inicio de la primavera vemos en parques o jardines diferentes jardineros que se dedican a su cuidado para que luzcan también. Otro de los sitios donde suelen realizar diferentes trabajos son zonas residenciales con propietarios que tienen gran poder adquisitivo.

Esto dependerá también de la situación ya que dependiendo del lugar de residencia también encontramos espacios verdes en comunidades o integrados en los edificios que deben ser cuidados. También las viviendas adosadas también son que se encuentran a las grandes ciudades son unas zonas a tener muy en cuenta a la hora de buscar el mercado que tendría una empresa de jardinería.

Este tipo de empresas esta en auge ya que cada vez la gente tiene más presente el medio ambiente y lo ecológico. En muchas ciudades se están creando huertos en las ciudades para que la gente pueda plantar ahí lo que quiera. Cada vez vemos más gente interesada por el desarrollo sostenible y esto hace que gane más importancia los servicios de jardinería.

En el marcado actual de las empresas de jardinería existen tres líneas de acción:

  1. Diseño de jardines
  2. Mantenimiento de jardines
  3. Reformas de jardines

Estos son los servicios que puedes ofrecer si decides montar una empresa de jardinería, aunque el número de empresas que operan en el sector está muy dividido ya que existen un buen número de empresas pequeñas.

Debes recordar que este sector tiene una temporada muy fuerte y el resto del año el sector está aún más parado por el mal tiempo. Aunque hay algunos trabajos que también se pueden realizar durante el año como puede ser el mantenimiento de comunidades.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Frank Reply

    Hola amigo lo mío sería más una consulta ya que yo trabajo con jardines pequeños para los cuales no necesito pagar seguros pero quiero y tengo una posibilidad de trabajar para una empresa pública y no se como hacer una propuesta y quiero pedirte que por favor me ayudes ya que el mejoras la situación económica de mi familia depende de esto, te agradeceria toda la ayuda q me puedas brindar

  2. Pedro Reply

    Muy interesante el articulo. Yo actualmente donde vivo tengo una casa con un jardín muy grande y es mi espacio de relax me lo diseñaron una empresa especializada y muy contento con el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.