Cómo iniciar un negocio de Floricultura

Las flores suelen tener un gran significado para los seres humanos. Detrás de una flor puede haber un momento especial, una emoción, un sentimiento, una despedida, una bienvenida, etc. y como todo lo relacionado con las emociones, detrás de las flores también un negocio rentable y al alcance de todos los emprendedores.

La floricultura (disciplina orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada) representa una excelente oportunidad para emprender.

Si cuentas con los conocimientos necesarios sobre cultivo de flores y cuentas con los elementos para comenzar, entonces esta puede ser una muy buena opción de negocios dado que la demanda de flores se ha venido incrementando significativamente en los últimos años.

Las flores que cultives las puedes vender posteriormente a floristerias, empresas organizadoras de eventos, minoristas, etc. Es una negocio muy rentable y hay ciertas fechas especiales, como san valentín y el día de la madre, donde la venta de flores se incrementa dejando grandes ganancias para los floricultores.

En el siguiente video tenemos una guía para iniciar un negocio de Floricultura, allí verás las características principales de esta industria y sabrás qué necesitas para emprender en ella.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. beyra Reply

    quiero hacer una empresa con plantas necesito ayuda que debo ase primero detalles por detalles es mi examen final y no se nada necesito ayuda .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.