Qué será Internet en el 2025 según expertos

El centro de investigaciones Pew, como parte de una serie realizada por ellos sobre tecnología, ha entrevistado a una serie de expertos en los temas digitales sobre lo que será el futuro de la internet, encontrándose con todo tipo de percepciones, tan diferentes como interesantes y cuyo conocimiento de las mismas, confiere a nosotros los emprendedores una ventaja por permitir la tan importante anticipación, producto de la prospectiva o el pronóstico.

David Clark: Científico e investigador del MIT

Internet se convertirá en algo invisible al igual que los datos en ella. Los sistemas avanzarán al punto de ser capaces de interactuar entre sí.

Aron Roberts: Desarrollador de software de la Universidad de California

Roberts se refirió a lo que se ha denominado “La electrónica de vestir”. El hombre adornará su cuerpo con dispositivos electrónicos y la tecnología hará de la moda algo diferente; claramente ofreciendo utilidades que aún no existen.

David Huges: Experto en comunicaciones digitales

Disminuirá el control que tienen los estados sobre las personas pues será mayor la cuota de seres que están conectados a la web. Cuando sea mayor el número de seres con acceso a la información se hará para los gobiernos más complejo su control y manipulación.

Hal Varian: Economista y jefe de Google

El acceso a la educación será posibilidad de todos. Muchos talentos se pierden en lo hondo del anonimato por el desconocimiento de las oportunidades existentes. La educación permitirá a las personas tener consciencia sobre las oportunidades flotantes en los diferentes escenarios y ello generará desarrollo.

Llewellyn Kriel: Presidente ejecutivo de TopEditor International Media Services

Así como avanza el progreso también los criminales hallarán en ese avance una chance única de perfeccionar su perverso accionar. Los obstáculos a combatir serán los delitos informáticos y el uso de armas que operan a través de los medios digitales.

Vint Cerf: Vicepresidente de Google

Las empresas nacerán en línea antes que en el escenario que hoy se denomina real. El universo digital representará más ventajas para las empresas, por la amplitud del mercado con que inician.

John Markoff: Redactor de ciencia de The New York Times

El individualismo se acrecentará. Las personas serán menos equitativas y la brecha entre los que tienen y los que no también aumentará.

Son estas las opiniones de un grupo de expertos sobre lo que significará la internet en el año 2025. Así que usted, amable lector, amigo emprendedor; debe tener en cuenta las presentes palabras para proyectar su presente y el de su empresa a ese momento.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. gustavo avila Reply

    Que pasaria con los negocios de cafe internet para el 2025

    • Daniel Jiménez Cornejo Reply

      Hola Gustavo, me permito opinar en base a mi experiencia. Desde hace años manejo un campus virtual con metodología e-learning y en este tiempo he conocido muchas tendencias de internet. Para el 2025 mi pronostico es que no existirán esos negocios, le tecnología estará tan avanzada y por la misma razón casi cualquier persona tendrá esos negocios de manera propia.
      Si es tu caso, es el momento para que analices las tendencias en la tecnología, que te sigas innovando y no caigas en lo obsoleto, renueva tu equipo, renueva tus servicios y sobretodo renueva tu visión de negocio para los años próximos.

  2. Giancarlo ciocca Reply

    para el 2025 internet será algo básico entre las personas, será una oportunidad para todas las peronas ya sea para estudiar o bien para desarrollar e implementar sus idea ya sea una empresa o diferentes proyectos que pueda tener en mente.
    gracias por el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.