¿Qué son los directorios empresariales Online?

Un directorio empresarial onlíne es un directorio que se publica en línea y que cuenta con información tal como una lista de empresas que puede ser una lista de individuos que están en la junta directiva si la compañía hace negocios públicos o puede ser una lista de los productos o servicios que una empresa ofrece. Un directorio en línea es una herramienta que puede ser utilizada por particulares tal como clientes potenciales o compradores de los bienes y servicios o también puede ser beneficiosa para otros negocios que quieran adquirir productos o servicios al por mayor para mejorar sus propios negocios. Un directorio comercial en línea es una herramienta de marketing al igual que una herramienta informativa al igual que las probablemente ya casi obsoletas páginas amarillas.

De Qué Tratan Los Directorios En Línea

Cuando un negocio decide que quiere crear un directorio empresarial en línea puede buscar en la Internet empresas que crean y publican directorios empresariales. Algunos formatos del menú de opciones de los buscadores pueden contener directorios comerciales que también pueden contener la lista de servicios ofrecidos por una empresa y otra información acerca de esa empresa en particular. En el caso de algunos motores de búsqueda esto puede ser un servicio de marketing por el cual el negocio debe hacer un pago. Si el negocio recurre a una empresa para lograr que su nombre aparezca en uno o más directorios empresariales puede que también tenga que pagar por ese servicio. Y las empresas que brindan este tipo de servicio también son negocios en sí mismos y simplemente están vendiendo su propio ‘producto’ el cual es listas comerciales.

Encuentre El Nicho Adecuado Para Esa Lista Comercial

Un directorio empresarial que simplemente es listado en orden alfabético en un listado tipo guía telefónica es relativamente inútil ya todo lo que puede ofrecer es un nombre y dirección de correo electrónico o un número de teléfono fijo. No tendrá ningún tipo de lista de la empresa que detalle información de manera específica. Si usted desea incluir más información y usa este tipo de lista de marketing será necesario que halle la que se ajuste de manera adecuada a su compañía. Al igual que las páginas amarillas es necesario definir a qué se dedica su negocio. Y al igual que las tradicionales páginas amarillas los títulos de las listas pueden ser ambiguos. Por ejemplo, ¿electrónica significa pequeños aparatos electrónicos para el hogar o electrónica que involucra alambres y cables y postes?

Un Directorio Comercial Como Un Formato de Marketing

Cuando usted toma la decisión de incluir un directorio empresarial y ha tomado la decisión de dónde desea que se ubique la información entonces tiene que decidir qué es lo que desea agregar en este listado. Generalmente un directorio en línea incluirá el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico, tal vez un número telefónico, una dirección de correo electrónico para servicio al cliente, la industria específica y la ubicación. Un buscador mostrará su nombre en una búsqueda de Internet para una industria específica.

Información En Línea

Puede ser que una lista de empresas o un directorio empresarial no sea todo lo que usted necesite. También puede que necesite un listado de todas las líneas de productos que usted maneja. También podría incluir cualquier servicio que ofrezca.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Directorio de empresas Reply

    Hola,
    Sería una idea que publicaras una lista de directorios empresariales, para ayudar a los que quieren anotar su empresa.
    Saludos,
    María

  2. code4dev Reply

    Hola

    Sin duda el canal online sera el futuro comercial.

    Hay empresas que promocionan y gestionan tu campaña de marketing y comunicacion. Esto son algunos directorios de empresas.

    Villa
    Indizze
    Yalwa
    Qdq
    Paginas amarillas

    Luego otros directorios dan hasta información financiera y legal de las empresas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.