Qué son los Monopolios Naturales

¿Por qué nada más existe un Twitter, un Facebook, un Amazon? ¿Por qué en algunos países solo hay una o dos compañías de teléfono?… Estos casos son conocidos como Monopolios Naturales y suelen darse en algunas industrias gracias a que entre más grande sea el monopolio, mayor es el valor que obtienen los usuarios y son los mismos usuarios quienes se encargan de hacer crecer el monopolio.

En el caso de Facebook, gran parte de su éxito se debe a que logró reunir una cantidad gigantesca de usuarios, de tal manera que cada nuevo usuario encontraría mayor valor que en cualquier otra red social y los mismos usuarios se encargaron de invitar a sus amigos para que se uniesen a su red, logrando que facebook creciera de manera exponencial y se consolidara como un monopolio natural en la industria de las redes sociales.

En el siguiente video te explico con mayor detalle el por qué de los monopolios naturales y cómo puedes crear tu propio negocio de billones de dólares.

Visita capitalemprendedor.com para ver mas videos

Video Thumbnail

Artículo escrito por Daniel Marcos

Daniel tiene una destacada historia de éxitos empresariales. Es el fundador y Director General de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Tambien es Managing Director de LCG Equities, un fondo de capital que invierte en bienes raices en Estados Unidos. Anteriormente fue cofundador de Créditos 123, una empresa líder en el mercado de préstamos que sirve a la comunidad hispana en Estados Unidos. En 1999 fue fundador de FinanzasWeb, el primer portal financiero enfocado en el mercado mexicano, que luego vendió a Patagon.com, en donde ocupó la posición de CEO para Patagon México. También fue el fundador de Fondo.com, un fondo especializado en capital ángel para empresas basadas en Internet. Anteriormente en su carrera, Daniel fue corredor de Lloyd’s of London y sirvió como Consejero Financiero en el Consulado General de México en Hong Kong. Daniel es el blogger de CeoBraintrust.com y CapitalEmprendedor.com, dedicados a ayudar a los emprendedores a crecer su negocio. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!), es un graduado de los prestigiosos programas conjuntos entre el MIT Enterprise Forum, YEO y la revista INC, “Birthing of Giants” y su continuación “Gathering of The Titans”. Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA (Cum Laude) del reconocido Babson College en Wellesley, MA. Daniel vive en Austin TX con su esposa e hija.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. DANNY SIMON Reply

    EXCELENTE BIEN EXPLICADO BUEN APORTE AHORA A BUSCAR LOS MONOPOLIOS ..SALUDOS

  2. Alex Reply

    Buen aporte, bien explicado…profundizó mis conocimientos rudimentarios sobre este tema. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.