Que son Microemprendimientos y que Beneficios Dan

Amigo emprendedor de esta comunidad:

¿Estás seguro que quieres conocer algo o mucho sobre los microemprendimientos? ¿Sabías que estos pequeños negocios podrían ser de mucho beneficio para ti? ¿Te gustaría conocer cómo es que puedes beneficiarte con esta modalidad de emprendimiento?

Excelente  querido lector, acá en este artículo hablaré claramente y responderé a las preguntas anteriormente formuladas, para que todos y cada uno puedan entender y comprender cómo es que pueden mejorar su estilo de vida gracias a los microemprendimientos.

Sigue leyendo.

¿Qué son los microemprendimientos?

Los microemprendimientos, vale decir, que son pequeños emprendimientos. Y son una fuente de ingresos, una nueva forma de hacer dinero o de mejorar el estilo de vida de las personas.  Los microemprendimientos generalmente se encuentran estructurados por pocas personas o una sola, cuyas habilidades son el principal motor para elaborar bienes y servicios.

[Ejemplos sencillos de Microemprendimientos]

Visita el siguiente artículo:  3 Microemprendimientos Sencillos

  • Podemos hablar de ejemplos tradicionales como lo son: las panaderías, las pastelerías, artesanías, y podemos incluir también muchas de esas cosas que generalmente son vistas como ‘empleo informal’ , pero no lo es.
  • O también podemos hablar de los últimos microemprendimientos tecnológicos como lo son: los negocios por internet,  todo tipo de modelo de negocio que tenga que ver con lo digital, ya sea hablando de las redes sociales, entre otros.
  • Los microemprendimientos generalmente son flexibles, evolucionan rápido, crecen de manera ágil debido a que los cambios que hay en la sociedad son aprovechados por éstos para hacerse más fuertes.
  • En ellos reina la creatividad, la innovación, el buen trabajo en equipo, las buenas cualidades de emprendedor y sobre todo: la perseverancia.

[Ventajas de los Microemprendimientos]

Puedes visitar: Multiplica x 3 las Ganancias de tu Microemprendimiento

  • Se puede empezar uno o varios microemprendimientos con poco capital, con poca inversión ya que debido a su limitada infraestructura no requiere de más.
  • Son independientes  y autónomos, no dependen de nadie más que de ellos mismos para poder generar sus ingresos, para mantenerse y poder seguir creciendo en el mercado.
  • Puede aprovechar la cercanía natural que tiene con el consumidor o cliente para mejorar su relación y así crear una comunidad alrededor de su microemprendimiento o pequeño negocio.

[Desventajas de los Microemprendimientos]

  • Muchas veces la idea original con la que empieza un pequeño negocio o microemprendimiento no es la que se sigue de manera fiel, sino que en el pasar del tiempo se deja de lado y no se puede fijar un rumbo exacto a seguir, lo que lleva al fracaso.
  • Para poder tener éxito con los pequeños negocios o microemprendimientos se debe tener conocimiento de los mercados, de los nichos de mercados. En la mayoría de los casos esto se da: no hay una investigación o conocimiento del mercado y sin embargo ponen dinero sobre la mesa, esto efectivamente es un error.
  • La capacitación es clave, y muchas de las personas que consiguen tener un microemprendimiento rentable es porque han tenido que capacitarse e instruirse de manera constante, día a día aprenden algo nuevo y útil.
  • La falta de tiempo es un problema frecuente también en estos casos, que en realidad lo mejor sería llamarlo falta de organización y planificación. Esta es otra desventaja en la que caen muchas personas y sus microemprendimientos.
Espero tu opinión sobre el tema, déjame tu comentario en la parte de abajo.
¡¡Un abrazo!!

Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. alexandra aguiar Reply

    me gusta esta pag y me sirvio de mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.