¿Qué tanto saben los marketeros sobre los gustos alimenticios de las mujeres?

Fue esta la pregunta que se planteó la revista de publicación semanal estadounidense LA Weekly y dio lugar a un estudio que intentaba definir la compatibilidad, entre lo que suponen los expertos en marketing gusta comer a las mujeres y lo que las propias mujeres afirman, les gusta comer.

Y es que todo surgió luego de observar como siempre después o en medio de los programas en televisión, dedicados al público femenino tenían lugar comerciales de: Yogures, ensaladas, cereales, chocolates, cocteles de frutas y bebidas light. Una investigación informal llevada a cabo por LA Weekly arrojó los siguientes datos al respecto:

  • Los gustos alimenticios de las mujeres no son tan similares a lo que los publicistas creen.
  • Lo que las mujeres respondieron en la encuesta sobre lo que en realidad les gusta comer y beber fue: Pasteles, pasta, queso, vino, fruta y cerveza.
  • En lo único que acertaron los marketeros con respecto a las inclinaciones gastronómicas de las mujeres fue en los Helados, Snacks y las verduras.

Esta es una clara evidencia de que los expertos en marketing aún no han podido convencer a las mujeres de lo que ellos suponen les gusta consumir, y, permite a las empresas productoras de los alimentos y bebidas ya mencionados, re-direccionar sus estrategias de mercadeo hacia este interesante y muy representativo segmento que son las mujeres.

gustos de las mujeres


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.