Saltar al contenido

¿Qué tipo de Visa Americana me conviene si soy un emprendedor colombiano?

el 21 agosto 2022

No hay duda de que Estados Unidos es uno de los mejores países para hacer negocios. Con un PIB de más de $20 billones de dólares, este país norteamericano se posiciona como la economía más grande del mundo. Además, es el lugar donde se encuentran las sedes principales de algunas de las empresas más poderosas del mundo.

Con base en lo mencionado, es esperable que emprendedores de todo el mundo vean a Estados Unidos como un destino importante con grandes oportunidades para iniciar o expandir sus negocios; sin embargo, aquí surgen grandes dilemas acerca de cuáles son los requisitos o el tipo de visa que se requiere para poder hacer negocios en este país.

Si eres un emprendedor colombiano y estás contemplando la posibilidad de hacer negocios en Estados Unidos, a continuación de explicamos los tipos de visa americana que te permitirían hacerlo.

Tipos de Visa Americana

Visa B-1

Es un tipo de visa creada específicamente para visitantes que viajan a Estados Unidos por motivos de negocios. Con ella puedes realizar acciones como negociar contratos, participar en eventos empresariales, asistir a capacitaciones gestionar una propiedad y establecer relaciones comerciales.

Visa B1/B2

Este tipo de visa permite realizar las mismas acciones de negocios que la visa B1, pero además incluye la posibilidad de realizar viajes con fines de turismo, tratamiento médico o visita a familiares y amigos.

Visa E1

Esta visa fue creada para aquellos interesados en realizar actividades comerciales internacionales desde los Estados Unidos. Para obtenerla, es obligatorio que más del 50% de las transacciones comerciales se realicen entre el país del titular de la visa y los EE. UU.

Visa E2

Con esta visa para empresarios o inversionistas que quieres crear y administrar una empresa en Estados Unidos. Para acceder a ella, se debe cumplir con una serie de requisitos muy estrictos y contar con un capital de inversión significativo.

Visa L1

Es un tipo de visa para ejecutivos y empleados. Su objetivo es permitir la transferencia de personal a compañías con sede en Estados Unidos o que estén contemplando crearla.

Conclusiones

Como puedes ver, Estados Unidos cuenta con distintos tipos de visa para negocios, cada una con propósitos y requisitos diferentes, por tanto, si estás interesado en la solicitud de visa americana para colombianos, lo primero que debes hacer es determinar cuál es el tipo de visa que más te conviene. Luego, el siguiente paso es infórmate acerca de los requisitos para acceder al tipo de visa de tu interés, así vas a poder gestionarla de forma más efectiva.

Algo importante es que en este listado solo se incluyen las visas americanas para no migrantes, es decir, para aquellas personas que solo planean estar temporalmente en el país norteamericano. Para quienes tienen objetivos migratorios, es decir, que planean quedarse a vivir en Estados Unidos para trabajar y emprender desde allí, existen otros tipos de visas a considerar.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que el trámite de la visa no es fácil ni rápido. Debes ser paciente y asegurarte de tener todos tus documentos en regla para que logres gestionarla sin problema.

Contenido Relacionado:

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.