¿Qué toma en cuenta un inversor?

Independientemente del proyecto empresarial que se vaya a emprender, por lo general la financiación del proyecto es lo que más cuesta conseguir, porque el dinero es uno de los elementos clave para poner en marcha dicho proyecto. Aquí es donde entran los inversores, que son los que poseen el dinero para poner en marcha los proyectos empresariales.

Pero hay ciertas consideraciones que el inversor toma en cuenta para poder invertir y sacar provecho del proyecto empresarial donde piensa poner su dinero, las cuales les presento a continuación:

  •  Ventas: Los inversores toman mucho en cuenta este aspecto, puesto que es lo que principalmente le va a retribuir el dinero invertido y mucho más, porque un proyecto que tenga la capacidad para obtener ventas o atraer clientes, tiene mayor probabilidad de ser próspera, pues ya el mercado está testeado y les muestra una perspectiva más clara de cuánto van a ganar, razón por la cual los inversores querrán invertir en un proyecto.
  • Equipos capacitados: Son muy importantes en un proyecto, debido a que de ellos depende que la rentabilidad del negocio sea mayor. No hay mejor ingrediente en un proyecto que los equipos capaces de llevar una empresa a la prosperidad.
  • Implicación: Este punto también es muy importante, aquí es donde el emprendedor va a poner todo su entusiasmo y pasión para persuadir a los inversores a que inviertan en su proyecto, de esto depende el que inversor finalmente ponga sus ojos, y también su dinero, en esa idea de negocio.
  • Experiencia y conocimiento: El emprendedor debe estar muy consciente de que debe conocer el sector donde va a emprender su proyecto, y en caso de no conocerlo, unirse a personas que si conocen.
  • Versión previa del producto o servicio: Es muy importante que el emprendedor tenga una patente en donde pueda demostrar la viabilidad del producto o servicio que quiere lanzar al mercado. En caso de no poseerlo, disponer de contratos para probar el producto o de contactos que permitan dicha prueba en sus terrenos.
  • Rentabilidad y salida: Aquí es donde los inversores se informan de las ganancias que van a obtener sobre sus inversiones y también la facilidad de salida que tenga el capital de la empresa.

 

A diferencia de las entidades privadas, las entidades públicas toman aspectos como la innovación y la creación de empleos.

  •  Creación de empleo directo: Aspectos como la fijación de población en el territorio y el incremento de la renta son necesarios para facilitar el desarrollo local. Por lo tanto, la creación de empresas y, consecuentemente, puestos de trabajo, son considerados por la gerencia a la hora de conceder apoyos y facilidades.
  • Desarrollo en el mercado local: En algunas situaciones, se recomienda tener contratos de colaboración con empresas de administración local.
  • Innovación producto – servicio: Muchas instituciones de apoyo al emprendedor, exigen una descripción de factores de innovación o porcentaje de inversión en sus productos y servicios.
  • Implicación de los emprendedores y experiencia de los inversores: este requisito es compartido con los inversores privados.

inversor


Artículo escrito por Christian Marciaga

Soy un joven emprendedor apasionado por compartir mis conocimientos de negocios. Bloguero. Creador, editor y escritor en los blogs: Por un mejor Panamá (porunmejorpanama.blogspot.com) y Ciudadano Valiente (ciudadanovaliente.blogspot.com)

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. cedeweb Reply

    interesante información para emprendedores.
    Éxito

  2. Asdrúbal Delgado Reply

    muy buen material, necesito un poco de asesoria en este tema ya que tengo en proyecto ampliar las operaciones de mi empresa y requiero un socio inversionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.