Quién Quiere Ser Millonario!

Muy posiblemente haz visto este programa de televisión en donde la gente participa contestando unas preguntas para ganar dinero…

El tema es que en el fondo la mayoría de las personas, me incluyo, quieren o queremos ser millonarios. Los motivos son tan diferentes como personas en el planeta.

Solo unos pocos logran llegar a esta meta, según las encuestas un 5% de la población. Aunque este número ha crecido últimamente debido a varios factores entre ellos la tecnología y el internet.

En este post quiero enumerar algunas de las características de este grupo de personas que ha logrado SER MILLONARIO y MANTENERSE AHÍ. Claro, seguramente haz escuchado el caso de muchas personas que han ganado mucho dinero pero también lo han perdido todo.

Empecemos con algunas de las características de los millonarios:

1. Son Dueños de SUS PROPIOS NEGOCIOS: Si la mayoría de ellos tienen uno o muchos negocios. El secreto es que han logrado implementar el concepto de Timothy Ferriss (Autor del Libro La Semana Laboral de 4 Horas) que dice crea un negocio y salte de la ecuación. Es decir negocios que funcionan aun cuando tú no estás ahí, en piloto automático. Esto permite dedicar tiempo a otras cosas, entre ellas a crear nuevos negocios.

2. Tienen INTELIGENCIA FINANCIERA: Pero que es la Inteligencia Financiera: Es esa capacidad de resolver problemas relacionados a las finanzas, tales como: Como generar más ingresos, como invertir y multiplicar el dinero, como proteger el capital, como aprovechar la crisis a favor y no en contra, manejar bien las finanzas personales, etc. Ellos se han entrenado para entender el mundo del dinero y esto les permite aprovechar oportunidades en el momento adecuado y que otros no ven. Es más me atrevo a decir que muchos de ellos crean nuevas oportunidades.

Ser MillonarioEste es quizás su mayor secreto y lo que les da la ventaja: Educación en Inteligencia Financiera. Pero también es el talón de Aquiles del otro resto de la población que no lo logra.

Invierten en su educación, especialmente en aumentar su inteligencia financiera…

El resto de la gente, parece mentira, pero aunque saben que deben hacerlo no lo hacen, la prueba de esto es esta: Compra ahora este material de educación en inteligencia financiera… Ahh…

No hay un material de educación en inteligencia financiera que te haga millonario de la noche a la mañana, pero como decía Benjamín Franklin  “Una inversión en conocimiento paga el mejor interés“, o nuestro querido amigo Robert Kiyosaki “La calificación académica es importante y también lo es la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas”. El tema es que tu mente tenga las herramientas necesarias en el momento adecuado para construir y aprovechar las oportunidades que pueden volverte millonario.

3. Tienen una MENTALIDAD PARA EL EXITO: Con la mentalidad correcta me refiero a que son visionarios, soñadores, tienen metas claras y ponen acción a lo que desean. Esta es una de las grandes diferencias que tienen con el otro resto de la población que solo sueña pero no hace nada para lograr sus sueños. Esta mentalidad lleva a los millonarios a intentarlo una y otra vez, el fracaso lo ven como una oportunidad más, un intento más hacia sus sueños. Por lo general sueñan con cambiar el mundo, servir a los demás, generar soluciones para los problemas de la humanidad.

4. Son Comprometidos: Si así es, los millonarios tienen fuertes compromisos con lo que hacen. Si no sabes con que comprometerte aquí tienes varias sugerencias, comprométete contigo mismo, con tu familia, con tus sueños, con Dios. El compromiso te hará seguir adelante a pesar de las circunstancias y los fracasos. Hombres exitosos como Steve Jobs, Henry Ford, Walt Disney, Tomas Alba Edison, El Coronel Sanders de KFC, fracasaron, algunos varis veces, es más al principio la gente no creyó en ellos, pero su compromiso fue tal que siguieron adelante, lo demás es historia…

5. Conocen y Aplican los PRINCIPIOS DE LA PROSPERIDAD: Principios para ser millonario? Sí, Aquí algunos de ellos: El Trabajo: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma.» 2 Tesalonicenses 3:10-12, Generosidad: Proverbios 11:25 El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado. Gálatas 6:7  “No os engañéis. Dios no puede ser burlado. El hombre cosecha lo que siembra”. 2 Corintios 9:6 “Cualquiera que siembra generosamente cosechará generosamente”, Diligencia: Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Más la mano de los diligentes enriquece. Justicia: Proverbios 11:29 … pero los justos prosperarán como la hoja verde. Paciencia y Fidelidad: Proverbios 28:20 El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune.

Hay muchos más principios que estaremos tratando en otro artículo, pero estos son bien importantes.

Si quieres Ser Millonario, espero te halla gustado este articulo. Puedes compartirlo y dejar tus comentarios.

Quien Quiere Ser Millonario. Mas Articulos en www.tipsfinancieros.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.