Regla de las 10.000 horas – por Daniel Marcos

Daniel Marcos coach y blogger de www.capitalemprendedor.com hace referencia a una regla llamada de las 10,000 horas, del libro Outliers por Malcolm Gladwell, la cual define como se hace un experto.


Artículo escrito por Daniel Marcos

Daniel tiene una destacada historia de éxitos empresariales. Es el fundador y Director General de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Tambien es Managing Director de LCG Equities, un fondo de capital que invierte en bienes raices en Estados Unidos. Anteriormente fue cofundador de Créditos 123, una empresa líder en el mercado de préstamos que sirve a la comunidad hispana en Estados Unidos. En 1999 fue fundador de FinanzasWeb, el primer portal financiero enfocado en el mercado mexicano, que luego vendió a Patagon.com, en donde ocupó la posición de CEO para Patagon México. También fue el fundador de Fondo.com, un fondo especializado en capital ángel para empresas basadas en Internet. Anteriormente en su carrera, Daniel fue corredor de Lloyd’s of London y sirvió como Consejero Financiero en el Consulado General de México en Hong Kong. Daniel es el blogger de CeoBraintrust.com y CapitalEmprendedor.com, dedicados a ayudar a los emprendedores a crecer su negocio. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!), es un graduado de los prestigiosos programas conjuntos entre el MIT Enterprise Forum, YEO y la revista INC, “Birthing of Giants” y su continuación “Gathering of The Titans”. Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA (Cum Laude) del reconocido Babson College en Wellesley, MA. Daniel vive en Austin TX con su esposa e hija.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Luciano Reply

    No estoy de acuerdo con esta regla. Soy Licenciado en Administración de Empresas y, como tal, he llegado a comprender que lo importante es tener una inteligencia y comprensión integral del proceso empresarial. Muchas disciplinas nos son enseñadas como ramas separadas, pero en realidad tienen muchos puntos de contacto. Por ejemplo, los Recursos Humanos y el Marketing son, en escencia, lo mismo. Comprendiendo el proceso de MKT puedes ser un excelente administrador de RRHH, sólo debes indentificar a tu cliente (cliente interno) y generar un proceso estratégico para encontrar una relación sinérgica. Si aplicamos la regla de las 10000 horas, este pensamiento no sería posible, ya que un especialista en RRHH se dedicaría sólo a su rama y un especialista en MKT sólo a la suya. El conocimiento integral y la inteligencia estratégica permiten mayores resultados, mejor aprovechamiento de los recursos intelectuales y una mayor flexibilidad en un contexto cada vez más dinámico.

    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.