¿Realmente funcionan las afirmaciones?

Existen varias técnicas de autosugestión y motivación que ayudan a construir una mentalidad positiva, dentro de esas técnicas se encuentran las afirmaciones, las cuales han ganado bastante popularidad como apoyo al desarrollo personal.

Varias personas dicen que las afirmaciones no les han brindado los resultados que esperan, vale preguntarse ¿realmente funcionan las afirmaciones? Si se siguen los procedimientos correctos si dan estupendos resultados, se necesita bastante disciplina.

Las claves para el funcionamiento de las afirmaciones:

  • Hay que redactarlas en tiempo presente para engañar al cerebro:

Si alguien dice “encontraré un gran trabajo”, siempre que repita esa frase estará hablando del futuro y la autosugestión consiste en crear un engaño y no una esperanza. Ejemplos de afirmaciones en presente son: “yo estoy ganando 4,000 dólares al mes”, “mi peso es de 150 libras”, “disfruto intensamente mi embarazo”, etc.

  • La afirmación debe resaltar lo que se desea debido a que el cerebro trabaja con imágenes:

Afirmaciones incorrectas son: “salí de la pobreza”, “ahora no estoy con sobrepeso”, “aborrezco el alcohol”, etc. Porque se mencionan las palabras asociadas a lo que no se quiere, en este caso son: pobreza, sobrepeso y alcohol. Este aspecto también tiene relevancia con las palabras que las personas a diario utilizan, algunas personas aspiran a una vida mejor, pero el problema es que gran parte de sus palabras mencionan todas las cosas que ya no desean, esto tiene un efecto negativo en el mapa mental, porque refuerza la mala creencia. Las afirmaciones deben resaltar las experiencias que se desean, por ejemplo: amor, riqueza, una casa, pareja ideal, buena comunicación, etc.

  • Las afirmaciones deben ser específicas y fáciles de recordar:

Decir “yo estoy ganando suficiente dinero” es ambiguo, lo mejor es afirmar “yo estoy ganando 10,000 dólares mensuales”, otra más específica es “yo estoy ganando 10,000 dólares mensuales y solo trabajo una hora al día”.

  • Hay que integrar las afirmaciones con imágenes positivas:

Si se dice “Yo Juan Peña me fui un mes de vacaciones a Europa”, es importante apoyar con imágenes específicas esta afirmación, se puede hacer un itinerario y cada vez que se repita la frase, esta información se comenzará a grabar. Una herramienta muy útil en ese sentido es el Software para el Éxito, porque en él se pueden administrar las afirmaciones, usar las imágenes, al igual que las grabaciones que ayuden a obtener un mayor convencimiento.

  • El estado emocional debe ser el correcto:

Si se repiten afirmaciones sin emoción, se volverán palabras que tendrán poco alcance mental, al repetir una idea positiva con sentimiento y una enorme emoción, esto ayudará mucho a obtener la fe.

  • Hay que abordar pocas áreas:

Emplear 12 afirmaciones con objetivos diferentes, no es eficiente. Concentrarse en unas 2 a 3 áreas logra mejores resultados, luego se pasa a otros objetivos.

  • El nivel de repetición deberá ser muy alto:

Es aquí donde la mayoría de personas fallan, a veces será necesario repetir hasta cientos de miles de veces una idea, antes que se manifieste, todo dependerá de cómo se está empleando la energía. Una excelente alternativa para una fácil repetición está en los Audios Subliminales porque no requieren ningún esfuerzo físico.

  • Se necesita un fuerte apoyo en acciones para que más energía esté apoyando un objetivo:

Todo logro personal hay que pagarlo con energía del pensamiento y los sentidos que normalmente se vincula al trabajo. Si existe una contradicción entre la afirmación y las tareas realizadas, será difícil cumplir el objetivo. Alguien puede decir “yo peso 140 libras”, esta afirmación va perdiendo fuerza si la persona continúa con el mismo estilo de vida cotidiano. Se consiguen grandes resultados si se combinan la mayor cantidad de estrategias para triunfar.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo emplear las afirmaciones para lograr diversos objetivos, puedes descargar reportes y audios subliminales gratis, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.