Recomendaciones básicas para invertir en la bolsa

En el artículo a continuación estudiaremos con nuestros lectores los secretos escondidos de los más grandes inversores para que invertir en bolsa le traiga dinero y su estilo de vida como ganador.

A continuación la lista de tips que debe seguir lo más cerca que pueda:

Compre cuando el mercado financiero marca el inicio de una tendencia de ganancias.

Tenga en cuenta que las carteras estrellas que pertenecen a el índice de Dow & Jones casi siempre superan el valor medio que se encuentra en la bolsa.

Libere su cartera en el instante que detecte o que finalice la tendencia que venía en aumento.

Siempre piense en la filosofía de Dow que le permite encontrar el instante de inicio y fin de una proyección de alza. La teoría enseña que hay 3 situaciones de fluctuaciones en el mercado: la que sucede por escenarios locales y es casi impredecible, la que cubre un momento de tiempo de entre 10 y sesenta días, y la que posee un promedio controlado o en alza de unos cuatro a 6 años.

Considere la mayor parte del tiempo el índice de Nasqad, Dow & Jones y el índice S&P 500. Los inversores expertos revisan este tipo de indicadores varias veces al día para conocer la tendencia diaria de las acciones que le interesan.

Tenga también en cuenta a los sucesos económicos que puedan llegar a impactar en su inversión como el interés, las caídas monetarias, el precio de los metales o los precios de los commodities.

Antes de invertir su dinero en empresas analice su desempeño pasado.

Diversifique su inversión, lo que le permitirá tener según estadísticas 6% de pérdidas si invierte a largo plazo y un 2% si lo hace a corto plazo.

Mantenga la mayoría de las veces sus decisiones de manera racional y tranquila para no cometer errores. Uno suele perder la calma cuando se advierte que está en zona de pérdidas. Las emociones son factores negativos que afectan seriamente la forma de operar en el mercado financiero, defina su plan y cartera de inversión y sígala al pie de la letra.

Esperamos que estos tips que compartimos con ustedes y que son puestos en práctica por la mayoría de aquellos inversores exitosos, les permitan invertir en bolsa y que les traigan muchas ganancias. Recuerde que la constancia y la experiencia también son factores claves para obtener buenos resultados en el largo plazo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Yen Reply

    Hola chicos. Me encantan las historias que contais en vuestro blog y los consejos que dais. El otro dia vi un articulo en Tiempo de Negocios sobre Bitcoins, quiero invertir algo en los futuros de esta criptomoneda. He leido que habia futuros pero no se donde operar. Gracias y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.