Recomendaciones SEO: Texto Ancla de los Enlaces

A la hora de colocar enlaces haciendo SEO es importante el texto que figura como puerta de enlace ya que nos ayuda a posicionarnos para esa palabre clave en concreto. El texto ancla es aquel texto en el que podemos hacer clic y que los usuarios ven como un enlace. Este está ubicado en la etiqueta ancla <a href=”…”></a>.

Este texto ancla describe de forma adecuada el contenido de uno de nuestros artículos e indica a los usuarios y a Google algo sobre la página a la que se enlaza. Los enlaces de tu página web puede que sean internos, es decir, que enlacen a otras páginas de tu sitio web, o salientes, que te llevan a contenido en otras páginas web. En ambos casos, cuanto mejor sea tu texto ancla, más fácil será para los usuarios moverse por tu página y más fácil será para Google entender de qué va la página a la que estás enlazando.

 Prácticas recomendadas sobre el texto ancla

Elige un texto descriptivo. El texto ancla que utilices para enlazar debe ofrecer al menos una idea general sobre lo que trata la página a la que está enlazando.

Evita:

• Escribir texto ancla genérico como “página”, artículo” o “haz clic aquí”

• Usar texto fuera de contexto o que no esté relacionado con la página a la que se enlaza

• Usar la URL de la página como texto ancla por regla general (aunque hay algunos usos legítimos, como cuando, por ejemplo, se quiere promocionar o hacer referencia a un nuevo sitio web).

Escribe textos concisos. Intenta redactar textos cortos y descriptivos, generalmente con varias palabras o una frase corta.

Evita:

• Escribir texto ancla largo, como una frase larga o un párrafo corto

Dale formato a los enlaces que los haga más fáciles de ver. Facilita la distinción a los usuarios del texto normal y el texto ancla de los enlaces. Tu contenido será menos útil si los usuarios no encuentran los enlaces o hacen clic por error.

Evita:

• Usar CSS o un formato de texto que haga que los enlaces parezcan texto normal.

Utiliza el texto ancla también para los enlaces internos. Generalmente pensamos en los enlaces en términos de enlaces a páginas externas, pero si préstamos más atención al texto ancla que utilizamos para los enlaces internos esto podría ayudar a los usuarios y a Google a navegar mejor por tu sitio web.

Evita:

• Utilizar palabras clave de relleno de forma excesiva o muy larga sólo pensando en los motores de búsqueda

• Crear enlaces innecesarios que no sirvan para que los usuarios naveguen por el sitio web


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