La Renovacion del Águila, Una gran historia de lucha y superación

«El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.

Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.

Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida».

Video Thumbnail

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia, comunidad, grupo apostólico, parroquias) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.

Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino,tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.

Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.

En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Fuente: pasmibepy.com


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

77 Comentarios en este artículo
  1. Patty Reply

    Excelente como el águila debemos ser los humanos saber cuando debemos parar de nuestra vida equivocada y aceptar que para ser renovados debemos pasar por un largo y sufrido proceso, pero al final es cuando veremos la recompensa.

  2. Eliasib Reply

    Buenas tardes, me llama la atención este tema, pero tengo una pregunta. Tenemos varias especies de Águilas (aproximadamente unas 16) ¿Cual de ellas es la que hace esto? ya que estoy investigando sobre el tema para corroborar su veracidad.

    Por lo general los que apoyan este tema utilizan como imagen referencial a la Águila calva, también conocida como la Águila americana, pero esta no puede ser ya que según he investigado esta solo vive entre 20 a 30 años.

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_calva por lo que me interesa saber cual es la especie a la que hacen referencia.

    • ehecatl Reply

      Se refiere A El águila quebranta huesosel águila mexicana que se conoce como iztaccuauhtli oh águila Blanca aquella que trae el sol en su plumaje del cuello y traga agua y fuego al mismo tiempo.

    • Alejandra Reply

      En realidad es una fabula, por lo que creo que no es verídica la historia sin importar el tipo de especie que sea, pero de ser verídica me interesaría saberlo.

  3. daniela Reply

    muy buena comparacion!

  4. Francisco Criollo Reply

    Es la mejor fabula de motivacion, por ser el aguila el simbolo de la fuerza y vitalidad de la vida silvestre.

  5. Juan C Reply

    Hola amigos este link http://elhistorias.com/2007/09/26/la-renovacion-del-aguila/ tiene información muy interesante con relación a la Historia del la renovación del águila.

  6. Malena Reply

    Muy edificante para mi vida, me identifico con el Aguila, porque fue duro mi primera etapa, pero la segunda etapa la estoy viviendo de vistoria en victoria con Él. “Mi Adonay”

  7. Panda Reply

    Excelente fabula, por su puesto no es real lo que dice de las águilas pero lo que importa es el mensaje de superación, excelente!!!

    • Anónimo Reply

      Por supuesto que es real. Dios te bendiga

      • teresa

        Muy buena la información sobre las águilas para preparar un mensaje.Excelente material.

  8. Ana Elly Reply

    Todo ejemplo, fabula, historieta o comparación que nuestros amigos pongan para sacarnos del estancamiento en que nos encontremos , son bienvenidas y debemos tomarla con mucha gratitud, que con seguridad pondrá a funcionar nuestras Neuronas , no importa de quien o de donde venga el ejemplo, recibamos lo con actitud positiva y pongamos a funcionar nuestra Aptitudes .
    ..
    Gracias por esos maravillosos consejos de superación.

  9. Rebecca Romina Reply

    Isaías 40:31

    31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

    • diana Reply

      abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yaya evangelica

      • Anónimo

        Diana Dios abra tus ojos y toque tu corazon y experimentes el poder Salvador de Dios. Buenas tardes.

    • yenni d lobo Reply

      Amen Gloria a Dios asi es.. Aunque se burlen de los evangelicos tenemos a un Dios que nos levanta………..

    • Rocio Reply

      Amen 🙂

      • Pablo

        A dios rezando PERO con el mazo dando!!
        Muy buena fábula, tiene muchos años, y nos explica el duro proceso de renovación personal para poder volver a volar y ser “un águila o lider en la vida”

      • Anónimo

        Claro que si Dios es grande todo poderoso que lo derrotó al mismísimo Satanás

      • Anónimo

        linda fabula 😛

  10. Ander | Sports Betting Reply

    Esta es una de las mejores reflexiones que existen siempre hay que hacer muchos sacrificios si queremos renovar nuestra forma de vivir no tenemos que conformarnos con lo que tenemos siempre hay que querer mas.

  11. colombia hosting Reply

    gracias este es uno de los mejores ejemplos de superación ojala todo el mundo la tuviera en cuenta de nuevo muchas gracias.

  12. Germán López Machaca Reply

    UNA HISTORIA DE LUCHA Y SUPERACION A BASE DE ESFUERZO Y MUCHA VISION

    • jakeline blanco Reply

      Esta historia me hace reflexión sobre mi vida sea cierta o no se que tengo q desplumarme y volar muy alto como el águila con plumas nueva s

  13. Nombre (requerido) Reply

    muy bonita esta lectura

  14. Nombre (requerido) Reply

    muy bonito relato de motivacion para superarnos, nos hace ver que no todo esta perdido en la vida y tenemos que abandonarnos a la suerte del destino, aunque todas las puertas se nos cierren vivamos con la esperanza y conviccion de que habran dias mejores, si ponemos en practica realizando los cambios necesarios sincerandonos con nosotros mismos sacando nuestra viejas costumbres y habitos que a nada bueno nos han llevado teniendo siempre presente a nuestro padre Dios , que nos ayudara a limpiarnos y sacarnos ese peso de encima
    para poder vivir en armonia esa segunda etapa de nuestra vida

  15. jav9876 Reply

    Te podrías haber documentado un poquito antes de copiar-pegar.
    Esa historia es falsa.
    Aunque el mensaje se bonito queda ensombrecido ante tanta tontería.

    • Anónimo Reply

      Con este comentario tuyo, me da la impresión que tu vida la ves como una tontería…..aunque halla copiado y pegado, al menos lo que publicó es enriquecedor para muchos que han perdido la razón de seguir viviendo…”Renuevase”.

    • Anónimo Reply

      linda fabula :p

  16. exelente historia Reply

    Exelente historia

  17. mayerli Reply

    que mensajes deja la lectura

  18. Esteban Reply

    No te parece que pierde toda validez tratándose de una historia totalmente falsa? Cuando el orador te diga “yo vengo de una familia pobre y llegue a lo mas alto solo con mi trabajo y Ustedes también puede hacerlo” no te cuestionaras de la misma manera si es verdad que el es de origen humilde o no, o lo que es peor…podre yo llegar a escalar lo que el si tal vez todo es mentira?
    Por que no utilizar una experiencia real y comprobable como la metamorfosis de las mariposas? No le daría mayor valor al mensaje el que la base del mismo sea real?….Solo me pregunto….

  19. Alfonso Reply

    Mi profesor me mando a investigar sobre esta historia de el águila y me pidió que investigara, de como hace el águila para vivir eso 150 días y eso me tiene loco porque no sale nada referente y por lo que e visto creo que es una fabula también porque un águila sin comer por 5 meses y sin hidratarse aunque beba poca agua, y en invierno ni que fuera un oso y veo que es un mito esta historia no es confirmado que el águila pueda hacer eso es como si me cortara un dedo y esperara a que me regenere dentro de 5 meses y pues la historia es motivadora pero no es real por lo que veo, en la biblia sale algo parecido pero no sale nada que confirme que sea real, y que tampoco sea cierta pero si fuera real, saldría en los documentales de discovery channel y busco y nada asi que dudo muchas gracias si tienen una informacion me dicen
    🙂

  20. Nombre (requerido) Reply

    Son reflxiones

  21. oswaldo jesus garay Reply

    me gusta la reflexion soy un aguila de 40 años y es la mejor decision renovarse dia dia para ser feliz y asi viivir feliz para siempre

  22. wilfredo Reply

    que buena historia para reflexión de nuestra vida, daré a mi vida una renovación como el del águila para seguir adelante.

  23. yenni d lobo Reply

    Asi quiere Dios que hagamos,que renovemos nuestra vida reconociendo a Jesucristo como unico SEÑOR y Salvador.. con El en nuestro corazon podemos cambiar el pico viejo y las uñas.Que son una vida llena de pecados e iniquidades que nos llevan a la perdicion.Dios quiere renovarnos y darnos vida eterna no solo nos da esos treinta años mas q el aguila recibe por su renovacion sino que nos da vida en abundancia.. Juan cap. 10 vers. 10 romanos 10.9.

  24. Vook Reply

    Bueno pues como ya dijeron, es una linda historia de superación pero es falsa
    El aguila es de metabolismo rápido, no puede sobrevivir ni 1 mes sin comer, el pico no les vuelve a crecer si se lo quitan
    Pero lo mas importante: no hay un solo documento (nisiquiera un tipo de fuente de poca confianza) que confirme esto

  25. Adriana Emilia Alonso de Ledesma Reply

    MI ESPOSO ME COMPARTIÓ ESTA ENSEÑANZA, ME LLEGO MUCHO, ME IMPACTÓ…ME FUE DE MUCHA BENDICIÓN…

  26. mileydis Reply

    uy muy buena me dejo sorprendida esta historia me gusto mucho

  27. mileydis Reply

    uyy muy buena historia me dejo sorprendida me gusto mucho

  28. Nestor Galarza Villa Reply

    asicomo el aguila se renueba es inportante tanbien renobarse asimismo para poder seguir viviendo Dios te quiere renobar dejalo entrar en tu vida abrele las puertas de tu corazón y dejate amar por El que es amor Dios.

  29. Dayver guartazaca naula Reply

    Mmm muy conmovedora esa historia …se aprende mucho … Ponerla en práctica es la consigna de está historia … Y en cuanto a la veracidad sí sería bueno q algún científico de una respuesta … Xq es algo asombroso … Q el aguila se regenere … Pues sería una especie asombrosa y única en nuestro planeta … Y la verdad esa historia sí la he escuchado.. Pero nunca he escuchado sí es real ……

  30. neldy munoz Reply

    no importa si es verdad o no lo bueno es aprender de lo que DIOS nos quiere decir con nuestras vidas llenas de pecados. y degar que nos cambie y seamos transformados como esta aguila que es tan hermosa porque en isaias 40:35 lo dice que seremos como el aguila sean hijos agradecidos DIOS los bendiga

  31. Reunificación de deudas Reply

    El proceso del águila consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

  32. Anónimo Reply

    siempre quiero leer y leer esta bonita reflexion Dios bendiga al que la escribio y le siga dando sabiduria. y hay que seguir volando yno cansarnos

  33. Anónimo Reply

    A mi me encanta m motiva

  34. teresa Reply

    Muy bueno el ejemplo dado,muy motivador,Es verdad debemos renovarnos constantemente .

  35. marisol Reply

    En estos dias en que la humanidad se ha corrompido,el pecado,a ocasionado,muerte,destruccion,pobreza,dolor,enfermedad,familias rotas,depresion etc,solo Dios es la respuesta para entender que el vibo para darnos vida en abundancia.El aguila es el ejemplo de como sobrevivir,en una sevunda etapa de vida en donde nos desprendemos de todas esas cosas negativas que llevamos por dentro y que atravez del despredimiento y renovacion de nurstras vidas y de nuestra mente llegamos a ser libres atravez de Jesucristo. Atrevete a ser realmente libre,con la libertad de volar a las alturas y seras victorioso!

  36. lusa Reply

    esto es muy malo no esta lo que necesito que orrible es

  37. jorge 05 05 2015 Reply

    de verdad que esta historia me a hecho ver la vida de otra manera y pensar que si podemos cambiar actuando de una manera diferente agradando a DIOS cada uno de nuestros días ya que el nos permite bivirlos ya que sin el nada podríamos hacer porque el es la luz del mundo SAN JUAN 8 12

  38. Josuueeh Reply

    Dee diez kapo seguí así ke yo te voy a seguir

  39. Anónimo Reply

    Muy buena historia, desde ahora voy a en pesar mi renovación.. para volver a renacer…me gustó mucho, espero me a los demás le guste como me gustó al mi..

  40. Moreno A Din Reply

    Renovar nos como el Águila

  41. Moreno A Din Reply

    Hay renovarnos como el Águila

  42. Eli Reply

    que nosotros podemos salir de cualquier problema, si nosotros nos proponemos hacer mejores personas dar todo de nosotros y saber que eso nos va a servir para todo nuestra vida y no solo por un rato ya que si luchamos podremos alcanzar grandes metas y seguir adelante con nuestro esfuerzo y toda nuestra voluntad, ya que en esta vida nada es imposible si nosotros vemos nuestras vidas de diferente manera, tambien tenemos que saber que todo lo que damos nosotros nos viene con muchas mas fuerzas para ser esas personas que queremos llegar hacer.

  43. Lourdes Chavez Diaz Reply

    Muy interesante la reflexión, ser como el águila hacer un alto y renovar el trabajo

  44. Anónimo Reply

    siii

  45. EL MATA KAKAS Reply

    esta chido :p
    jajjaja
    <3

  46. Nombre * Reply

    debemos ser como las águilas después de un largo tiempo de vida debemos de tomar deciciones mucho mas dificeles

  47. Edilberto Tandaypan Romero Reply

    Esta fabula”se refiere a uno mismo que en algun momento tenemos que parar examinarnos de todos nuestros errores en los que estamos viviendo y tratar de enderezar nuestros pasos y dejar todo lo pesimismo que esta dentro de nosotros, y dar el ejemplo que una persona es capaz de cambiar por si mismo y ser un ejemplo para nuestros familiares y por ende para nuestros hijos.

  48. vik Reply

    Practico la cetreria desde hace 40 anos, he visto en la naturaleza diversos tipos de aguilas, entre ellas el aguila real, calva, solitaria, imperial, he tenido pollos en mis manos de aquila real que apenas se pueden sostener en sus patas yq ue pesan ya 4 kgs. Sin duda son animales majestuosos, pero de ahi a la historia relatada hay un enorme abismo. El pico a todas las aves les crece sin parar, y esta disenado al tipo de comida que encuentran y que las mantiene vivas, asi semilla, madera, gusanos, o en el caso de las aves de presa, carne. Si le arrancamos el pico, a cualquier ave, le queda un agujero, ese agujero deja expuesto su sistema respiratorio y digestivo, la lengua les colgaria y muy probablemente se les secaria la mucosa…vamos poco mas que irreal, y si seguimos, el tema de las garras, las garras tienen una irrigacion interna, al igual que el pico, si estas o este se cortan demasiado comienzan a sangrar y en el caso de las garras pueden cicatrizar y nunca mas volver a crecer…sobre todo si se arranca el nucleo que cubre la parte externa de la garra, como cualquier una. Las plumas todas las aves las cambian cada ano.
    Un ave de presa tiene un metabolismo alto, por lo que no pueden dejar de alimentarse, en el caso de las aguilas en gral si pueden llegar a la semana sin alimentos, pero poco mas…en resumidas, es una historia poco verosimil y por lo tanto muy mal ejemplo como base se superacion…lo siento pero habria que buscar otro tipo de historias naturales apegadas a la veracidad para motivar o enviar el mensaje deseado.

  49. Anónimo Reply

    La verdad no debemos comparar la vida. Del águila con la de nosotros xq un ser humano después de una edad madura no se puede renovar nunca ni desprenderse de partes de su cuerpo y seguir viviendo ya renovado esa virtud la tiene el águila xq dios les dio esae don y es libre pero su renovación le causa un gran sufrimiento y si lo ponen como ejemplo religioso solamente como el de arrepentirnos de nuestros pecados y aláabr a Dios es como seriamos renovados pero no seguiríamos viviendo y disfrutando de lo k nos. Ofrece este mundo k dios nos dio nunca seremos jóvenes solo se es una vez . Amo la virtud del águila k Dios les dio

  50. lucho Reply

    la ciensa siempre a querido sobrepasar y contradecir la palabra de Dios igual que el diablo quizo ser mas poderoso que Dios
    el mundo y sus deleites son pasajeros mas Dios es eterno y sus palabras son fieles y verdaderas

  51. Norma Reply

    Que buena es esta reflexion me encanto a verla descubierto es de gran enseñanza aprender del aguila..dejar apasiguar nuestra vida para comenzar a pensar en nuestro futuro..pensar en seguir el camino sin Dios q tarde o temprano llegamos a nuestra propia destruccion total..e irnos desde este mundo el dia de mañana y saber q hubo algo mejor para nuestras vidas..a reflexionar desde ahora q tenemos un mensaje para ponerlo en practica y hacersela conocer a otras personas q jamas la ayan conocido..bendigansen asi mismo y lleven este mensaje de Dios y seran bendecidos ellos tambien..a reflexionar gente..dios lo bendiga grandemente al q lea mi comentario..grasias por darme esta oportunidad de dejarme expresar..ah y al q no crea en nuestro papa dios creador de todo el mundo y creador nuestro sea tocado con el santo espirito de Dios..grasias a jesus tenemos la gratitud de estar con dios por averse entregado por nosotros en la cruz del calvario..gloria al padre..amen y amen..bendiciones gente saludos..

  52. Julio lopez Reply

    Hoy me tatue un aguila si saber esta ihistoria me recordo la fabula del ave fenixno se hasta q punto es real pero segunnuestroespiritu lo haremos creiblejulio

  53. Anónimo Reply

    q

  54. GUSTAVO ROMERO Reply

    es hermosa esta historia por el señor dice ven a mi todos los que esta cansados y trabajados YO los are descansar y seremos….ASÍAIS 40-30 BÚSCALO EN TU BIBLIA

  55. Anónimo Reply

    Es que esto no es una historia, es el proceso de algunas especies de aguilas. Muy hermoso por demas. Las águilas pudieran ser una buena inspiración, porque existen momentos donde todo parece acabar, momento de resguardarse cojer un 2 respiro, tomar fuerzas y continuar. La vida es hermosa y hay q vivirla amando, respetando y ayudando al q nos necesite. Q vivamos para q se note q hemos pasado por este mundo

  56. Teremar Reply

    Es que esto no es una historia, es el proceso de algunas especies de aguilas. Muy hermoso por demas. Las águilas pudieran ser una buena inspiración, porque existen momentos donde todo parece acabar, momento de resguardarse cojer un 2 respiro, tomar fuerzas y continuar. La vida es hermosa y hay q vivirla amando, respetando y ayudando al q nos necesite. Q vivamos para q se note q hemos pasado por este mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.