Renta de equipo para eventos, una opción muy rentable

Es probable que tengas la intención de emprender un negocio y te esté costando trabajo encontrar un giro que te guste y que además presente un panorama favorable respecto a la seguridad de tu inversión. Asimismo existen mucho negocios que podemos emprender, pero no todos te darán un margen de rentabilidad alto desde el principio. Rentar equipo para eventos, puede ser un negocio que presente muchos beneficios. En este artículo hablaremos de ello. Empresas de renta de equipo para eventos.

Los negocios de renta de equipo para eventos a diferencia de otro tipo de negocios otorgan ingresos pasivos. ¿Qué significa esto? Un ingreso pasivo es aquel que surge como resultado de una trabajo o inversión realizada en una ocasión en el pasado. Estos ingresos se dan una y otra vez durante la vida útil de la inversión o el trabajo desarrollado.

Renta de equipo para eventos, una opción muy rentable

Los negocios tradicionales requieren que la inversión o el trabajo se mantenga de manera constante ya que con cada operación se agota el producto. Y aquí radica la diferencia. Por ejemplo si tu negocio es venta de hamburguesas. Cada vez que vendes una hamburguesa tu inversión (la materia prima de esta: carne, cebolla, pan, desechables, etc.) se pierde. Tendrás que volver a comprar la materia prima gastada para seguir vendiendo, o de otra forma te quedarás sin producto que vender. Este es un negocio tradicional.

En cambio si te dedicas a rentar juegos inflables para fiestas de niños, estos te estarán generando dinero cada vez que los rentes; sin tener que estar recomprando nada ni poniendo más inversión. (Excepto el mantenimiento que se les tiene que dar y si quieres comprar más inflables para extender tu catálogo.). Una vez que con algunas rentas hayas recuperado tu inversión, esta te seguirá generando ingresos pasivos por el resto de la vida útil de la misma.

En general la vida útil de los equipos que se utilizan para eventos es larga, ya que están hechos con materiales resistentes pensando en que son utilizados constantemente. Lo importante es no descuidar el mantenimiento para que su vida útil sea mayor.

Los negocios de renta de equipo para eventos además se vuelven muy rentables. En primer lugar porque por lo general cada pedido representará una suma económica interesante. Pero lo mejor es que al no tener que gastar en comprar nada, por que el equipo ya lo tienes. Tu margen de ganancia será muy grande. Quizás algunos gastos inevitables serían el sueldo de alguna persona que opere o cuide el equipo. O el flete en caso de no tener como transportarlo.

Algunos productos pueden rentarse en la quinta parte de lo que cuestan, por lo que en cinco eventos habrás recuperado tu inversión. La mayoría en 10; sobre todo el mobiliario.

Ahora bien, yo te sugiero busques especializarte en algo y que compres material de buena calidad. Si tu estrategia de venta va a ser por internet. La mayor parte de los clientes que consigas gozarán de una buena salud económica y por lo tanto buscarán rentar equipo de muy buena presentación. Es importante la especialización por que el sector es muy grande. Requerirás de grandes cantidades de dinero si deseas abarcar todo. Es mejor distinguirte por contar con algunos productos que sólo tu tengas.

Por ejemplo: Existen empresas especializadas en renta de postes unifila para eventos. (De esos postes que se utilizan en los bancos o; en este caso, en los registros de exposiciones). Estas empresas también rentan postes de lujo para eventos de gala. Los cuales son diferentes. Estas empresas generalmente también rentan alfombras rojas. Una de estas empresas que en México dan servicio es: www.renta-de-postes.com. Chécala para que veas los diferentes tipos de postes unifila que manejan; y quede más claro el concepto de especialización.

Otro ejemplo es www.rentadecristaleria.com.mx, empresa de México que se dedica a la renta exclusivamente de todo lo relacionado en cristalería para eventos. Copas, vasos, tequileros y cristalería para coctelería. Con ellos puedes encontrar por ejemplo copas tequileras o copas para ginebra, algo difícil de encontrar con un proveedor.

Ahora bien si cuentas con el capital suficiente para invertir en grande puedes optar por lineas modernas de mobiliario como la silla crossback, la cual te distinguirá en el mercado como de los pocos que las tienen.

Se creativo y piensa todas la opciones, hay empresas de renta de flores para eventos, de decoración, iluminación, barras, mobiliario, letras gigantes, y de todo lo que te puedas imaginar. Renta de equipo para eventos y vuélvete un empresario.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.