3 Inversiones personales para personas emprendedoras

Regularmente cuando se habla de gastos se suele pensar en que se está perdiendo algo, la palabra nos da la percepción de desperdicio. Con gasto nos podemos referir al uso de distintos recursos, quizá los más comunes en el contexto de las personas emprendedoras son el tiempo y el dinero.

Existen algunos gastos que pueden ser considerados inversiones, incluso cuando la inversión es tiempo y los rendimientos no son monetarios, sin embargo, sí generan beneficios. Con innumerables tareas pendientes cada día es fácil dejar fuera algunas actividades prescindibles que parecen no tener importancia, aquí te contamos sobre tres actividades que deberías incluir en tu rutina, inversiones sencillas de tiempo de gran beneficio personal y, por qué no, un beneficio indirecto en tus actividades profesionales también.

No cometas el error de menospreciar estas actividades, que aunque podrían pasar desapercibidas te dejarán beneficios notables, en lugar de pensar en ellas como un gasto o desperdicio de tiempo considéralas una inversión inteligente a largo plazo.

Emprendedores

1. Meditación

Una práctica tan simple que puedes realizarla con el apoyo de aplicaciones móviles dedicándole tan sólo unos minutos al día. La meditación puede ser muy distinta para cada persona, ya que mientras para alguien meditar involucre desconectarse del mundo e imaginar que está a bordo de un jet privado rumbo a la costa, para otra puede consistir recostarse a solas y en silencio para despejar la mente y darle descanso sin pensar en nada en particular.

Quizá no creas que lo necesitas pero meditar es como tocar un botón de reinicio que tendrá como resultado un cerebro listo para la acción.

2.  Clases de lectura rápida

Esta actividad ofrece grandes beneficios para las personas emprendedoras que necesitan aprovechar cada segundo. Cada persona se acostumbra a hacer las cosas a su propio ritmo, como ejemplo, a veces resulta imperceptible nuestra velocidad de lectura y aunque podría parecer insignificante, es leer rápidamente con un alto nivel de comprensión es una habilidad de gran valor ya sea que se lean documentos o cifras constantemente.  

3. Busca mentoría

Un mentor ofrece beneficios tan grandes como lo son el ahorro en gastos por estar bajo un sistema de ”prueba y error”, por lo que tener una segunda cabeza a la hora de tomar decisiones así como un valioso confidente será una inversión que valga la pena. Sin importar la actividad que se desempeñe, contar con un mentor que se distinga por su cabeza fría, su claridad y su experiencia, siempre es una ventaja.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.