Renting de coches: Optar por la conveniencia

des y medianas empresas sino también entre los autónomos y los negocios familiares. Sus ventajas fiscales y las facilidades de pago han sido los factores decisivos que han impulsado esta opción como una alternativa ante la compra del coche.

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches no es sino un tipo especial de alquiler de coches que se suele extender entre 3 y 5 años. Durante este periodo, el interesado pagará una cuota mensual que se ha pactado previamente con la empresa de alquiler. No obstante, al contrario del leasing, no está contemplada la opción de compra al final del periodo. Por eso el renting se ha convertido en una opción perfecta para quienes priorizan la funcionalidad sobre la inversión.

De hecho, es una alternativa muy interesante si la empresa realmente utilizará los vehículos para trabajar y necesita que estos se encuentren en perfecto estado, es decir,  que sean coches nuevos, pero no puede cubrir todos los costes que acarrean. Con el renting siempre podrás contar con un coche prácticamente nuevo por lo que no tendrás que preocuparte por su deterioro y la consecuente devaluación en el mercado.

Los beneficios del renting

Sin lugar a dudas una de las ventajas del renting es que la empresa se hará cargo de todos los gastos del coche, desde el costo de mantenimiento hasta el seguro y el pago de los impuestos. Además, en caso de accidente, avería o simplemente si el vehículo ha disminuido considerablemente sus prestaciones, te facilitarán otro coche.

Las ventajas fiscales son otro de los factores que suelen motivar a las empresas a optar por el renting de coches. Debes saber que cuando la compañía tiene un vehículo propio, solo podrá deducir de los impuestos aproximadamente un 10% de los gastos. Sin embargo, como el renting es básicamente un arrendamiento, las cuotas mensuales se consideran gastos de la empresa y se pueden deducir en su totalidad. Siempre que el coche se utilice efectivamente con fines comerciales, se podrá deducir del IRPF hasta el 100% de estas cuotas y también tendrás derecho a deducir el 50% de IVA.

Los aspectos a considerar para encontrar un contrato ventajoso

Más allá de las ventajas evidentes del renting, debes saber que cada compañía puede imponer sus propias condiciones. Por ende, antes de optar por el renting de coches, determina bien cuáles son tus necesidades.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.