Negocios Inmobiliarios: Una buen inversión

Una inmobiliaria conecta a los vendedores de finca raíz, con sus posibles compradores. Se encarga de realizar los contactos e intercambiar información.

Estas son las principales funciones de una inmobiliaria

La principal función de una empresa inmobiliaria, es la creación de una base de datos, en donde se ubiquen los datos de los vendedores de finca raíz y los posibles clientes de compra o si es el caso, de arriendo. Estos datos deben cubrir información como descripciones de los diferentes lugares, ubicación, direcciones. También, debe garantizar el desplazamiento de los posibles compradores, al lugar de interés, realizando un intercambio de datos. La inmobiliaria debe estar asesorando todo el proceso de la compraventa. Además debe responder por:

Capacitar su personal respecto a la atención del cliente, desarrollo de las capacidades como cierre de ventas, métodos de convicción y persuasión.

Recolección de información sobre arriendos, compra y venta de inmuebles, de forma concreta y eficiente.

Crear y cargar una base de datos, en donde se manejen los datos sobre los clientes e interesados, datos como: descripción de los lugares, direcciones, e-mails. Debe estar siempre actualizada con todos los datos y especificaciones de interés.

Se debe contar con los medios para desplazar y trasladar a los posibles clientes al lugar de su interés.

Si se presta el servicio de arrendamiento, la inmobiliaria debe responsabilizarse de la buena conservación del inmueble. Debe asumir las funciones de conserje en cuanto al manejo y buena conservación del inmueble.

Es deber de la inmobiliaria la realización de los contratos de compra y venta y eventualmente de arrendamiento, así como la debida inspección y corroboración de datos como de formalidades legales de los documentos. Por su parte, tiene que estar bien asesorada en cuanto a todos los asuntos legales, sobre todo para la elaboración de los diferentes contratos, con sus formalidades, clausulas y revisión de escrituras notariales.

La actualización de la base de datos debe ser permanente y veraz. Para este propósito, existen programas diseñados para este tipo de gestión.

Existen inmobiliarias grandes, las cuales facilitan la financiación, sea con recursos propios o a través de terceros.

Es un buen negocio el trabajar con bienes raíces. Su inicio no necesariamente tiene que ser con una infraestructura grande. Con el tiempo y los negocios exitosos, harán que la empresa crezca casi de inmediato, al punto que debe incrementarse el personal de trabajo y luego la creación de departamentos empresariales. Incluso, la prosperidad del comercio de bienes raíces puede llegar a convertir la empresa en una constructora o en una pequeña entidad financiera.

La finca raíz en uno de los negocios es uno de los negocios con mayor proyección y posibilidades de éxito en el mundo.  En Colombia inmobiliarias Medellin es un ejemplo claro de ello. Los arrendamientos Medellin, son de las actividades de mayor crecimiento en la Capital de la eterna primavera y pasan por su mejor momento. Hoy por hoy, trabajar en construcción y con bienes raíces son una excelente elección.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. inversion inmobiliaria Reply

    Ahora una finca de días reales de Londres ha convertido en un negocio agreat y investorts y los agentes están ganando mucho de este busineess, pero para eso hay que mantenerse al día sobre las nuevas propiedades como apartamentos y pisos en el área donde se lloking un propert , pero se puede hacer fácilmente a través de Internet, hay muchos sitios web disponibles whcih permiten saber acerca de las últimas características disponibles en la ciudad para la venta.
    Gracias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.