Requisitos para un Pasaporte Polaco

Los ciudadanos de Polonia que ya hayan cumplido los 18 años de edad y nacieron fuera de Polonia y nunca han tenido documentos que prueben su ciudadania polaca lo que incluye tener un pasaporte polaco o Documento de Identificación antes de poder aplicar para el pasaporte polaco en un consulado deben conseguir un certificado que confirme que tienen ciudadanía polaca. Por lo que uno de los primeros requisitos para un pasaporte polaco es que alguien tenga ya en mano un pasaporte o un Documento de Identificación polaco. Por lo tanto eso significa que la persona que está tratando de obtener un pasaporte polaco debe ser un ciudadano de Polonia lo cual conlleva algunos requerimientos concretos. Por lo tanto deben obtener un documento oficial que confirme su ciudadanía polaca. Confirmación de Ciudadanía Polaca

La ciudadanía polaca es el acto de ser ciudadano polaco y poder usar un pasaporte o Identificación polacos para dar fe de que usted es un ciudadano polaco. Los otros documentos que debe tener si al día de hoy no tiene un pasaporte o documento de identificación polacos deben estar en polaco. Usted tendrá que certificar los documentos tales como actas de nacimiento de sus padres o abuelos o los certificados de bautismo de ellos o tal vez actas de matrimonio para probar su ascendencia polaca.

Confirmación De Posesión De Ciudadanía Polaca

Esta es una forma para confirmar su ciudadanía polaca o para averiguar si la ha perdido si por algún motivo no tiene documento alguno para dar fe de que es un ciudadano polaco. Este método implica aplicar para esta confirmación y es un documento oficial que lo obtiene a través de un procedimiento oficial. Usted debe tener algunos documentos específicos para realizar este trámite. Esto es especialmente cierto si usted es descendiente de familiares polacos y está en línea directa con ese miembro de la familia. Esto puede suceder porque sus antepasados fueron emigrantes polacos que se afincaron fuera de Polonia. Así es que básicamente usted está permitiendo que las autoridades polacas indaguen sobre su linaje. Y le hará falta un resumen minucioso en polaco de la historia de su vida.

Algunos Documentos Requeridos

Estos son solo unos pocos documentos que usted precisará al presentar su aplicación para ciudadanía en Polonia con el fin de obtener su pasaporte polaco. Algunos son declaraciones que afirman que nadie renunció a su ciudadanía polaca. Algunos son actas de matrimonio, nacimiento o defunción, todos certificados.

Un Largo Proceso

Si usted no cuenta con la ciudadanía polaca porque no tiene un pasaporte polaco o documento de identificación en inglés, notará que el proceso puede tomar un largo período de tiempo para poder obtener las respuestas que necesita. Muchos de los documentos deben ser originales y no se los regresarán. Puede solicitar la ayuda de un abogado para la investigación. O puede presentarse al consulado polaco y conseguir un poder para alguien que usted conozca en Varsovia y que le pueda ayudar a acelerar un poco el proceso. Pero el proceso completo con un abogado y un poder puede tomar entre seis meses y dos años o más.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Magda Reply

    En el foro de Polonia-es.com encontre el contacto de Antonio Castaneda que me ayudo con la busqueda de la partida de nacimiento, este verano conocere a la familia que gracias a el tambien he encontrado, espero pueda ayudar a alguien mas, se lo que es buscar y no tener respuestas,les dejo su correo:
    Antonio Castaneda office@castaneda.com.pl

    Madga G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.